comida-de-navidad

Dieta Navideña

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Se acabó el verano, estamos en pleno otoño, pero la navidad esta cada vez más cerca, dulces, comidas copiosas y multitud de caprichos culinarios, que además de un buen sabor de boca, nos dejan unos kilos de más y alguna que otra indigestión.

En esa época es cuando más debemos cuidar nuestra alimentación, pues luego llega la cuesta de enero y ya sabéis lo que eso significa. Por eso os traigo una dieta que podéis usar en las fiestas de navidad, no romperá el encanto, pero si os ayudara a no coger demasiados kilos.

Entrantes y primeros platos

La ensalada mixta, vegetales cocidos o crudos y la fruta, son siempre buenas opciones si se está tratando de controlar la línea. Estos carbohidratos son altos en vitaminas y minerales, una excelente fuente de fibra y bajos en grasa y calorías.

El marisco es otra de las opciones para abrir las comidas y cenas. En pequeñas cantidades es beneficioso pero si se abusa de el aporta gran cantidad de ácido úrico y grasas a nuestro organismo, por este motivo es un buen alimento para realizar un delicioso y ligero entrante.

Segundo plato

Es el plato más copioso de la comida o cena. Tendemos a cocinar carne de cordero o de cerdo. Pero podríamos probar el pavo, el conejo (162 calorías) e incluso el avestruz. El pavo asado, por ejemplo, es una excelente opción: tiene un alto contenido proteico y poca grasa, siempre y cuando evites comerte la piel; es una buena fuente de zinc, selenio, B3 (niacina), vitamina B6 y B12, todas esenciales para producir energía. Una porción de 100 gr de pavo asado sin piel tiene sólo 115 calorías.

Si no te apetece carne otra bueno opción es el pescado: el besugo contiene sólo 150 calorías., la dorada (140 calorías), un tronco de merluza (86 calorías) o la lubina (118 calorías)

Los arándanos pueden ser una buena guarnición, son extremadamente bajos en calorías y son una buena fuente de vitamina C y fibra. Si se le compara con cualquier otra fruta común, el arándano es la que contiene el nivel más alto de antioxidantes.

Postres

La fruta puede ser un buen postre para nuestra dieta navideña. Además podemos variarla, ya que la frutería no consta solo de manzanas, peras y naranjas. Acércate y comprueba la variedad de alimentos que pueden adornar tus postres (o incluso primeros platos)

El coco muy rico en sales que participan en la mineralización de los huesos (magnesio, fósforo y calcio).

La piña tropical es muy rica en ácido fólico, contiene una enzima similar a las digestivas, la bromelina, que ayuda a digerir las proteínas, por lo que resulta un postre ideal para facilitar la digestión o como ingrediente en ensaladas, para preparar al estómago ante posibles excesos.

La papaya combina muy bien con marisco, y contiene pequeñas cantidades de una enzima, la papaína, que ayuda a digerir las proteínas.

El caqui en puré, acompaña muy bien al requesón, al yogur y a la nata. Maduro, es muy rico en fibra soluble.

El mango es la fruta más rica en beta-caroteno y también contiene vitamina E (ambos antioxidantes).

El kiwi es rico en fibra soluble e insoluble, con potente efecto laxante, y en vitaminas C, E y ácido fólico. Un kiwi al día cubre las necesidades de vitamina C en una persona adulta.

Vía: Dietas
Imagen: Joltivan

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×