Las media melenas nunca pasan de moda, y este año también lo están. Hoy quiero mostraros algunas ideas de cortes de pelo a media melena o hasta los hombros que son muy favorecedores y que están muy de moda.
Lo único que has de tener en cuenta cuando te cortes el pelo de una manera u otra, es que dicho corte vaya mucho con tu estilo y con tu forma de cara, para ello déjate llevar por la ayuda de tu peluquero, que siempre te aconsejará cual es el mejor corte para tu rostro.

Existen varios tipos de cortes a media melena, hoy os voy a explicar algunos de ellos, para que así veáis con cuáles os sentís más identificados:

Media melena “bob”

bob 229x300 Ideas de looks a media melena 2012 Hace unos 5-6 años este corte de pelo se puso muy de moda de la mano de Victoria Beckham, pues este estilo vuelve este 2012 con mucha fuerza. Se lleva muy pegado al rostro, eso sí, puedes hacerlo con flequillo, sin flequillo, delante de las patillas, por detrás, etc… Eso sí, recuerda que este año se lleva con un desfilado más largo en la parte delantera. O si te atreves con un lado más largo que otro.

Media melena despeinada

Cortes media melena 2012 2 216x300 Ideas de looks a media melena 2012Los cortes con efecto despeinado están muy de moda, tanto a media melena como en recogidos. Este tipo de corte queda fenomenal mezclando varios colores en nuestro pelo, con colores muy claros y otros más oscuros. Tiene que parecer que nuestro pelo está despeinado o desaliñado pero con un toque especial. A mi me gusta sin color, con mechones de diferentes tamaños, unos lisos, otros rizados, etc… El toque final lo puedes dar con una plancha del pelo para peinar cada mechón hacia la zona que quieras, y dejarte algunos mechones sueltos totalmente despeinados.

Media melena con flequillo

Media melena 12 Custom 226x300 Ideas de looks a media melena 2012A mi personalmente no me gusta nada como me queda, y me da mucha envidia cuando veo que a alguien le favorece, porque ¡yo quiero uno así!. El flequillo está de moda este año, pero se trata de un flequillo algo más especial, un poco más largo, que llegue hasta los ojos. Se lleva muy pegado a la cara, y con el corte de pelo muy recto. Así que si te atreves ¡ya sabes!

Media melena con rizo u ondas

rizado 225x300 Ideas de looks a media melena 2012Los rizos y las ondas, están de moda, y esto me encanta, porque mi pelo es así, medio ondulado, medio rizado. Despeinalos, muévelos y dales volumen, para que quede un pelo con un toque especial. Si tienes el pelo rizado, también puedes atreverte con el flequillo en este tipo de corte, porque es un look que va a estar muy de moda este año.

Media melena con corte recto

corte de pelo 2011 300x300 Ideas de looks a media melena 2012 Dicen que los clásicos nunca mueren, pues este es uno de los clásicos que se reaviva en este 2012. Eso si, se lleva con un toque diferente algo más despeinado en las puntas y con flequillo muy recto. Si lo deseas en vez de el flequillo recto de siempre, también lo puedes llevar de lado, eso si, muy largo y con un efecto despeinado en sus puntas.

Una vez que te he explicado cada uno de los cortes a media melena que estarán de moda este 2012, algo que no podemos olvidar en este tipo de corte porque da mucho volumen a las media melenas, son las capas. Ofrecen un movimiento natural perfecto a nuestro cabello. Si son pesadas, crearán un efecto visual vanguardista. Si son entrecortadas darán más vida a esos cabellos que sean finos o con poca cantidad de pelo.

¿Te atreves con la media melena?

Suscríbete a nuestra web

Y recibe en tu email todas nuestras noticias.
  • Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.
COMPARTE