Aunque este año una las tendencias son la media melena, recogidos románticos y las trenzas entre otros muchos looks, también se llevan los looks con flequillos, y sobre todo el pelo corto.

Pero ¿sabes todos los looks que se pueden hacer con el cabello corto? Hoy quiero mostrarte unos cuantos para que no te falten opciones.

Pelo corto estilo pixie

pixie Tendencias peinados primavera verano 2012: pelo corto

El estilo pixie es la versión moderna del estilo garçon de los años 50. Este tipo de corte consiste en llevar el cabello muy corto y pegado, y normalmente peinado hacia un lado. Es un corte de pelo muy práctico y fácil de peinar, porque lo puedes hacer con los dedos.
Este tipo de corte favorece a mujeres con cara ovalada, facciones delicadas y pocas imperfecciones en la piel, ya que es un tipo de corte que resalta los rasgos y deja la cara muy descubierta, lo que hace que los defectos se vean fácilmente. Para peinarlo lo puedes llevar totalmente seco, o bien con un poco de espuma en las zonas del flequillo para que éste quede definido.

Pelo corto con trenza

trenzad Tendencias peinados primavera verano 2012: pelo corto

Si tienes un pelo corto capeado, juega con los tamaños de cada mechón haciéndote trenzas. Coge dos secciones de cada cabello, eso sí muy cerca de tu rostro, y empieza trenzando la parte trasera de la cabeza. Coloca una horquilla para sujetarlo, y dale un toque de fijador para que se quede pegado al resto del cabello.

Pelo corto con accesorios

diademas Tendencias peinados primavera verano 2012: pelo corto

Los accesorios dan un toque de distinción a los cabellos cortos. Por ejemplo una diadema es perfecta destacar, hacerte algo distinto sin tener que usar cepillo ni spray fijador.

Pelo corto efecto despeinado

despeinado Tendencias peinados primavera verano 2012: pelo corto

En este tipo de pelo corto, el volumen es el rey y el truco es utilizar la cera para dar ese look desenfadado que deseas. La cera te dará ese toque “efecto despeinado” con el pelo completamente seco. Aplícala en distintos mechones de pelo, que no estén muy seguidos, para conseguir ese toque desordenado. No hará falta que utilices el secador ni que te retoques después, ya que la cera se fijará perfectamente al tipo de peinado elegido.

Pelo corto con tupé

tupe Tendencias peinados primavera verano 2012: pelo corto

El tupé está muy de moda esta temporada primavera verano 2012. Es un peinado original, divertido y diferente y es que los tupés dan un toque muy chic a cualquier look a la vez que muy rockero. Para hacértelo correctamente carda previamente el pelo con un peine y después fija con un toque de laca para que aguante. Una cosa que has de tener en cuenta es que los tupés muy elevados no son aptos para caras alargadas ya que el efecto será el de crear una cara aún más larga.En estos casos puedes optar por un tupé ligeramente ladeado.

Pelo corto engominado hacia atrás

gomina Tendencias peinados primavera verano 2012: pelo corto

Este es uno de los looks que yo recomiendo en pelos cortos para la noche. Se trata de dejar el pelo totalmente lacio y ceñido a la cabeza. Puedes ayudarte de una plancha para dejar todo el pelo liso. Una vez que lo tengas totalmente lacio, utiliza cera o gel fijador para peinar hacia atrás y termina con un toque de spray.
Para este tipo de look tienes que llevar un maquillaje atrevido, cuidado y que atraiga las miradas. Yo te recomiendo un smokey eyes para que se convierta en el toque de atención.

¿Qué corte de pelo te gusta más?

Suscríbete a nuestra web

Y recibe en tu email todas nuestras noticias.
  • Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.
COMPARTE