flequillo

El flequillo está de moda

33 Flares Filament.io 33 Flares ×

Este 2012 se lleva el flequillo y la media melena como ya os comentamos hace unos días, la media melena va a ser uno de los looks más solicitados esta primavera-verano 2012.

Si estás buscando dar a tu look un toque más juvenil y con estilo, no dudes en hacerte flequillo. A la hora de hacerte este corte siempre ten en cuenta la forma de tu rostro y la textura de tu cabello, porque seguro que encuentras un tipo de flequillo que se adapta perfectamente a ti.

¿Qué flequillo te favorece?

El flequillo puede resaltar los puntos fuertes de cada rostro, disimular defectos, pero para eso tienes que saber qué tipo de flequillo va contigo y cual se adapta mejor a ti.
Si tienes un rostro ovalado, el flequillo redonderará tus facciones, si por el contrario lo tienes alargado las acortarán. Yo te recomiendo que uses flequillo si tienes la frente ancha, por ejemplo, porque ayuda a disminuirla.

  • Flequillo largo: Es aquel que va bajo las cejas. Como cubre gran parte del rostro, normalmente para que no moleste tanto se lleva hacia un lado de la cara, con mechones largos. Lo bueno de este flequillo es que ayuda a suavizar los rasgos de rostros muy redondos o frentes muy cortas.
  • Flequillo despuntado: Es más irregular, totalmente desordenado y muy despuntado. Se puede jugar con distintos largos y sirve para rostros redondos o muy cuadrados.
  • Flequillo recto: Es recomendado para rostros ovalados o nariz grande o frente amplia. Para que te quede completamente receto, puedes utilizar la plancha de pelo.
  • Flequillo corto: Es adecuado para mujeres de rostro ancho y para aquellas que se atrevan con el estilo retro. Si tienes la frente pequeña, te irá muy bien, ya que la hará un poco más larga. Además ayuda a disimular un mentón pronunciada.

Así que no tengas miedo a la tijera, e innova este año con un buen corte de pelo, capas entrecortadas y un flequillo, marcando tu propio estilo. Aprende a cuidarlo no utilizando crema suavizante en él, ya que esa parte del cabello es la que antes se ensucia, y si le añadimos más hidratación con un suavizante, el flequillo nos durará limpio muy poco tiempo.

Y tú… ¿Te atreves con el flequillo?

33 Flares Twitter 6 Facebook 21 Email -- Pin It Share 6 Filament.io 33 Flares ×