cabello

Errores en el cuidado del cabello

24 Flares Filament.io 24 Flares ×

El cabello es parte una parte muy importante de nuestro aspecto, y no siempre lo tratamos de la forma adecuada. Hay muchos factores que no tenemos normalmente en cuenta y que son primordiales para tener un cabello sano y brillante. Estos errores pueden provocar que nuestro pelo termine estando débil y seco.

¿Qué errores comentemos a la hora de cuidar nuestro cabello? Hoy ponemos atención a algunos que podemos solucionar de manera muy sencilla.

Cepillarse el pelo de la raíz a las puntas

Este sencillo gesto, puede dañar y romper el pelo en la mitad o al final sobre todo cuando el pelo es fino o está mojado, ya que fácilmente se hacen nudos.
Para desenredar nuestro pelo, es mucho mejor empezar por el final del mismo, y has de cepillarlo suavemente hasta acercarte a la raíz. También debes tener en cuenta la calidad de tu cepillo, ya que ha de ser suave y debe adecuarse al tipo de pelo y a la longitud del mismo.

Exceso de productos para “cuidar tu pelo”

Bastaría con utilizar un champú de calidad, el acondicionador y un producto cuidado para las puntas como una mascarilla.

Lavar el pelo a diario

Hay muchos mitos sobre esto, pero la verdad es que lavar nuestro pelo todos los días no es bueno, ya que de esta forma quitaremos a nuestro cuero cabelludo sus aceites naturales que lo protegen y la desecación del mismo.

Frotar el pelo con una toalla

Este simple gesto de frotar el pelo con la toalla, debilita el pelo haciéndolo mucho más vulnerable. Es mucho mejor para nuestro cabello el dejar secar el pelo al aire libre, antes que frotarlo con una toalla.

Altas temperaturas

Tratamientos como el alisado o el rizado a altas temperaturas, pueden dañar nuestro cabello con facilidad. Asegúrate utilizar productos especiales que contienen aceites para proteger el cabello de las altas temperaturas. También has de asegurarte de que la temperatura se adapte a tu tipo de cabello. Para ello pide consejo a cualquier profesional en peluquería, que te dirá qué temperatura es la adecuada para tu tipo de pelo.

Cuidado con lo que comemos

Una mala alimentación puede debilitar el cabello considerablemente. Así que asegúrate de tomar alimentos que sean ricos en vitamina C, proteínas, ácido fólico, biotina, hierro y zinc.

¿Qué pautas sigues tú para cuidar tu cabello?

24 Flares Twitter 6 Facebook 18 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 24 Flares ×