acupresion

Para perder peso apúntate a la acupresión

5 Flares Filament.io 5 Flares ×

La acupresión es una técnica tan antigua como la acupuntura e incluso se basa en la estimulación de los mismos puntos, con la única diferencia que en la acupuntura es mayor porque las agujas atraviesan la piel. Esta técnica se usa para aliviar el malestar físico y el mental, pero también tiene una novedosa aplicación y se trata de que nos puede ayudar a perder peso.

Esto se consigue ejerciendo la presión adecuada, en los puntos requeridos para controlar el apetito, mejorar el metabolismo e incluso aliviar el estrés o la depresión, que pueden acarrearnos serios problemas a la hora de intentar perder peso. Es lógico que si somos capaces de controlar el apetito y el metabolismo, lograríamos perder peso.

Como toda técnica, requiere de alguien experto en la materia. No es recomendable acudir a gente que no tenga los conocimientos y la experiencia necesarios, ya que puedes no obtener resultados e incluso obtenerlos negativos. Por experiencia propia, puedo decir que no he probado la acupresión, pero si la acupuntura y me ha ayudado a resolver muchos de los problemas por los que acudí.

En mi opinión, creo que no es mala idea darle una oportunidad a las terapias alternativas y combinarlas con ejercicio y dieta saludable. Esta técnica no tiene efectos secundarios, ni pone en riesgo tu salud, pero repito encarecidamente que si decides probarla lo hagas con un experto.

Vía: Belleza Sexy
Imagen: Apuntes de Salud

5 Flares Twitter 5 Facebook 0 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 5 Flares ×