al1

Manchas en la piel, como eliminarlas

2 Flares Filament.io 2 Flares ×

Con la llegada del calor y el morenito que tanto nos gusta, tendemos a exponernos demasiado al sol. Y esto tarde o temprano si no utilizamos protectores solares con factor alto, aparecen estas antiestéticas manchas de color oscuras o bien, las manchas blancas por despigmentación de la piel.

Lo más común es encontrar estas manchas en las manos y la cara, zonas que están más expuestas al sol.

Aunque los remedios médicos son muy efectivos, hoy os queremos ayudar con algunos remedios caseros que si las manchas no son muy profundas también tienen un gran efecto.

Por un lado podemos utilizar el aceite de ricino. Debemos frotar la piel con un algodón impregnado en este aceite durante la mañana y la noche. En menos de un mes, verás que el color de la mancha es menos intenso, y en algunos casos hasta desaparece por completo.

Otra opción bastante buena es el jugo de una naranja mezclado con vinagre de manzana. En este caso has de frotar la piel con un paño humedecido en esta mezcla y dejar actuar unos 10 minutos.

El aloe vera es un magnífico producto para deshacerse de las manchas, solamente has de frotar el aloe en la zona afectada durante uno o dos meses dos veces al día.

Por último el zumo de limón que aplicado sobre esas manchas durante dos veces al día, hacen que también pierdan la intensidad ya que el ácido del limón las blanquea. Has de dejar que el zumo se seque y actúe durante 15-20 minutos.

Espero que os sirvan estos pequeños consejos y que toméis precaución ante el sol.

  • isabel mendoza

    Quisiera recomenadar a este consejo que cuando usemos citricos no debemos exponernos al sol porque en la piel se producen manchas café,es preferible hacerlo en la noche y a la mañana siguiente lavar muy bien.

2 Flares Twitter 0 Facebook 2 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 2 Flares ×