maquillaje1

Trucos para un maquillaje duradero

4 Flares Filament.io 4 Flares ×


Tienes que ir a una fiesta y pasas un buen rato ante el espejo de tu baño para ponerte preciosa pero cuando llegas allá y empiezas a saludar a gente, sudar… tu maquillaje empieza a esfumarse como por arte de magia. ¿Para eso has perdido tanto tiempo? Por fortuna existen algunos trucos que pueden ayudarte a que tu maquillaje resulte mucho más duradero y se pueda mantener toda la noche.
Para empezar, aunque te parezca que no tiene nada que ver, es esencial que hagas una limpieza profunda de tu cutis. Y es que todos los expertos coinciden en que si la zona a maquillar no está completamente limpia lo primero que hará será rechazar los cosméticos que le apliques. La suciedad impide que se absorba hasta el mejor maquillaje que puedas comprar y tampoco deja que haga todo el efecto que promete.

La limpieza tiene que ser completa: además del desmaquillante debe incluir un producto antigrasa que reduzca los brillos, un exfoliante que quite las peores impurezas y un tónico que equilibre la piel antes de la aplicación de una mascarilla hidratante. Ésta será la que te dejará el cutis relajado y distendido. Ya es el momento de aplicar los acondicionadores del rostro, que han de unificar la piel antes de aplicar la base de maquillaje.
Una vez preparado el rostro ya puedes empezar a maquillarte con la garantía de que los resultados serán lo más duraderos posible. No olvides, pero, algunos consejos: hay que aplicar más producto en la nariz y la barbilla que en las mejillas, extender bien la base por el cuello, agitar bien el maquillaje fluido y – si es por la noche- escoger fórmulas mates y cubrientes.
Imagen: Cosméticos

4 Flares Twitter 0 Facebook 4 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 4 Flares ×