face 2

Rejuvenecimiento facial: el hilo de oro ruso

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

La colocación de hilos de oro ruso es un procedimiento cosmético no invasivo que permite correcciones estéticas (ptósica facial) sin intervención quirúrgica, obteniendo un efecto lifting, con precios y riesgos razonables. Se utiliza para estirar la piel del rostro en párpados, mejillas, y cuello.

El hilo de oro ruso, dicen lo inventó en Moscú, el cirujano cosmético georgiano Dr. Marlen Sulamanidze, aunque no existe coincidencia respecto a la paternidad del descubrimiento, y hoy en día es uno de los procedimientos menos agresivos en rejuvenecimiento facial.
Aunque en la actualidad el oro se sustituyó por otro material: el propileno, que no es absorbible, aunque si biocompatible y resistente a las tensiones musculares del rostro. No produciendo en principio, reacciones alérgicas o rechazo por parte del organismo.

En este punto he de avisar, que hay voces en la red no se cuanto de serias, que critican el marketing deshonesto de los cirujanos, y aseguran que el propileno al no ser absorbible, puede provocar una fibrosis permanente que podría superficializarse. Además de cuestionar la efectividad del tratamiento y el reconocimiento de los hilos por parte de laboratorios confiables o el Ministerio de Sanidad.
Por lo que recomiendo asesorarse bien antes de realizarse la técnica, y por supuesto buscar un buen profesional.

Los hilos son implantados por unas cánulas dejando atrás la tradicional malla de oro, en la capa profunda del tejido adiposo facial, sin causar elevaciones o depresiones en la superficie de la cara y no siendo detectados a simple vista ni al tacto.
No son recomendables para personas con exceso de grasa facial o con tejidos faciales muy flácidos, y son aptos en pacientes entre treinta y sesenta años.
El procedimiento toma aproximadamente de treinta minutos a una hora, dependiendo del número de áreas que se tratan. Los hilos no dejan cicatriz, son inserciones que no requieren vendas, anestesia o cortes en el rostro.
Si por alguna razón la piel se vuelve a caer, es posible colocar nuevos hilos desde distintas convergencias, para realizar correcciones de efectos sutiles y duraderos.

Imagen: Flickr

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×