zanahoria

Operación verano: Alimentos que nos ponen morenas

13 Flares Filament.io 13 Flares ×

¿Qué alimentos favorecen el moreno? Hoy os voy a dar unas pequeñas pautas de aquellos alimentos que nos ayudarán a tener el mejor bronceado. Y es que si sabemos controlar lo que comemos, nos será más sencillo lucir un aspecto más saludable y un bronceado mucho más bonito y duradero.
Pero… ¿quienes serán nuestros alimentos aliados este verano?

Alimentos ricos en betacaroteno

El betacaroteno es un nutriente fundamental en nuestro organismo que cuando llega a nuestro intestino se transforma en vitamina A y se almacena en el hígado en forma de retinol, una transformación de la vitamina A que es fundamental para la pigmentación de la piel.
Con alimentos ricos en betacaroteno además de potenciar el color de la piel, es un estupendo antioxidante que nos ayudará a fortalecer nuestra piel para evitar enfermedades.

Este nutriente lo podremos encontrar en alimentos como las frutas y hortalizas que tienen color anaranjado, rojizo y amarillo omo en la zanahoria, el mango, los tomates, albaricoques, cerezas, o melocotones. En hortalizas verdes el betacaroteno aparece en espinacas, perejil y acelgas.

Alimentos ricos en Omega-3

Este tipo de ácidos grasos ayudarán a evitar la deshidratación y la protección de nuestra piel ante agresiones externas y quemaduras.

Lo podemos encontrar en pescados azules como el atún, la caballa, el salmón o las sardinas. También está en nueces, soja o germen de trigo.

Alimentos ricos en vitamina C, B y E

Por todos es conocido el poder antioxidante de la vitamina C, que además estimula la formación de colágeno en la piel, lo que hace que ésta esté más elástica y resistente. Esta vitamina nos ayudará a que nuestra piel cuando toma el sol no se estropee.
La podemos encontrar en frutas como todos los cítricos, el kiwi y la papaya.

La vitamina B mantiene nuestra piel activa. La podemos encontrar en todo tipo de legumbres como lentejas, garbanzos o alubias y en los lácteos, yogures, leche, queso o helados.

La vitamina E tiene también poder antioxidante, pero además ayudar a regenerar la piel gracias a sus altas propiedades cicatrizantes. Está en alimentos como soja, aguacate o germen de trigo.

Alimentos ricos en Manganeso

El Manganeso es un mineral. Se encarga de absorber los rayos UVA, ya que actúa como filtro y bloqueador de radicales libres. Alimentos que son ricos en este nutriente son los frutos secos como las nueces, los cereales y las legumbres.

Además de todos estos nutrientes es fundamental una buena hidratación para mantener el buen estado y la elasticidad de nuestra piel, así que no te olvides de tomar al menos 2 litros de agua al día sobre todo en las horas de más calor. Además lleva siempre contigo una botella de agua.

13 Flares Twitter 7 Facebook 5 Email -- Pin It Share 1 Filament.io 13 Flares ×