Hace poco, hablamos de lo sabia que es la naturaleza, poniendo a nuestra disposición una serie de nutrientes con efectos antiedad y antienvejecimiento. Vimos las propiedades de algunas vitaminas, y ahora le toca el turno a los minerales, los cuales también nos otorgan estos beneficios.

Como el zinc, el cual ayuda a generar piel nueva, a formar colágeno y a un mejor aprovechamiento de vitamina A. Y lo podemos encontrar en las carnes magras, el marisco, los huevos y las legumbres. O el hierro, que fortalece uñas y cabello, lo podemos encontrar en las legumbres, en el hígado y en las hortalizas.

Otro mineral muy poco valorado es el azufre, el cual es necesario para la formación de colágeno e indispensable para la producción de queratina. Ayuda a disminuir la grasa en la piel y el pelo. Y lo podemos encontrar en la levadura de cerveza, soja y derivados, frutos secos y semillas, carnes, germen de trigo, salvado, cereales integrales y huevo.

Y el yodo que participa en el crecimiento de las uñas y el cabello, lo podemos encontrar en pescados y mariscos. O también el magnesio, el cual es indicado para cabellos débiles, ya que lo fortalece. Lo podemos encontrar en los frutos secos y semillas, cereales integrales, salvado, hortalizas de color verde intenso y legumbres.

Vía: Belleza Natural
Imagen: Abre mente

Suscríbete a nuestra web

Y recibe en tu email todas nuestras noticias.
  • Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.
COMPARTE


+ There are no comments

Add yours