Con el calor y las altas temperaturas, la parte de nuestro cuerpo que más sufre, son nuestras piernas y nuestros pies,como siempre los más olvidados. Ya os dije en otro articulo, una serie de consejos para aliviar los pies, pero si el problema persiste lo mejor es cambiar de táctica. Como por ejemplo comenzando a realizar una serie de ejercicios específicos.

Son muy sencillos y os aseguraran un descanso real para vuestras piernas, si además padecéis exceso de peso, o trabajáis muchas horas de pie y estáticas, os aseguro que estos pequeños ejercicios os van a venir de perlas. Además, pensar que es necesaria una buena circulación para evitar muchos problemas y con estos ejercicios lo conseguiréis.

Por un lado una caminata diaria de 30 minutos te ahorra el dinero y el esfuerzo de ir al gimnasio. Otras actividades recomendadas para las piernas son la natación, el Aquapilates (Pilates en el agua), el yoga y el ciclismo (a ritmo moderado). Aunque sí apenas tienes tiempo puedes probar lo siguiente, en casa o en la misma oficina.

Andar en puntillas. Mover los dedos de los pies. Alternar apoyarte sobre las puntas de los pies y sobre los talones. Mover las puntas de los pies hacia afuera y hacia dentro. Tumbarte al suelo y separar las piernas de modo vertical y horizontal.

Vía: Nutrición Pro
Imagen: Mesencia

Suscríbete a nuestra web

Y recibe en tu email todas nuestras noticias.
  • Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.
COMPARTE