su-w375

Este verano…¡¡Cuida tu pelo!!

26 Flares Filament.io 26 Flares ×

Nuestro pelo es uno de los grandes olvidados del verano, por eso hay que mantenerlo protegido y cuidado para que después no tengamos que cortar demasiado.

Entre los meses de junio a noviembre, experimentamos cambios en nuestro cabello, que producen un aumento de la caída del mismo, que en algunos casos a veces resulta hasta preocupante. Para que mantengamos el pelo lo más sano y cuidado posible, no podemos olvidarnos de cuidarlo, y hoy os vamos a dar unos consejos para mantenerlo perfecto.

¿Cómo proteger nuestro cabello de las agresiones externas?

En verano el agua salada altera la carga estática y las propiedades elásticas del cabello, disminuyendo su facilidad de peinado y volviéndolo frágil y quebradizo. Además si a eso le sumamos el poder que el sol produce en nuestro pelo, los rayos ultravioletas producen un efecto que altera esas mismas propiedades.

Antes de exponernos al sol no te olvides de seguir las siguientes precauciones:

  • Utiliza champús con filtro solar y mascarillas protectoras.
  • No te olvides de llevar siempre contigo en la playa un spray de protección solar que nos ayudará a evitar problemas sobre todo de decoloración en cabellos teñidos.
  • Después de bañarte en el mar o en la piscina, enjuaga bien el pelo con abundante agua fría, porque los restos de cloro o en su defecto de arena provocan sequedad en el cabello.
  • Utiliza trucos caseros como aplicar un poco de aceite de oliva o crema hidratante si tienes las puntas secas.
  • Deja que el pelo se seque al natural. Potenciará que crezca más fuerte y sin menos roturas.

Aún siguiendo estas indicaciones, no te olvides de utilizar una mascarilla hidratante de dos a tres veces por semana y déjala actuar el máximo tiempo que puedas. También puedes hacer tu propia mascarilla casera mezclando en un recipiente dos cucharadas de aceite de oliva y una yema de huevo. Deja actuar la mezcla en tu cabello durante 15 minutos. Verás como te devolverá la vida y naturalidad al cabello.

26 Flares Twitter 5 Facebook 21 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 26 Flares ×