0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Una de las zonas donde más grasa se nos acumula es en la barriga. Es por ello que bajar barriga no siempre es una tarea sencilla. Nos cuesta y mucho, aunque con un poco de constancia, lo podremos conseguir. Hoy lo tenemos claro y es que vamos a ver cómo ciertos ejercicios nos van a ayudar en nuestro cometido.

Se trata de los ejercicios de yoga quienes aportan grandes ventajas a nuestro cuerpo. Una de esas disciplinas que se encargan de tonificar cada parte de nuestro cuerpo. Así es que, no está de más probarla en nuestro abdomen. ¡Verás cómo rápidamente conseguimos nuestros objetivos!.

Ejercicios de yoga para bajar barriga

Son muchos los ejercicios o las posturas de yoga. Nosotros nos vamos a centrar en aquellas que estimulan la zona del abdomen ya que de esta manera, conseguiremos bajar barriga antes de lo que pensamos. Así que, elige una zona de tu casa donde estés cómoda, estira una colchoneta y ponte a practicar cuanto antes.

La plancha

Tanto en yoga como en pilates nos podemos encontrar con el ejercicio denominado, la plancha. Aunque es muy sencillo de ejecutar bien es cierto que cuesta mantenernos en esta posición. Algo que, a pesar de ser bastante incómodo, es muy beneficioso para trabajar toda la zona abdominal y brazos. Tenemos que estirarnos boca abajo, apoyándonos de los antebrazos y los pies. Tal como si fuéramos a hacer flexiones de brazos pero tenemos que mantenernos quietas, al menos, unos 30 segundos.

El barco

Otra de las posiciones de yoga perfectas para la barriga es la denominada postura el barco. En este caso nos sentamos con la espalda bien recta. Colocamos las piernas estiradas hacia delante al igual que los brazos. Ahora es el momento de levantar ambas piernas y echar el cuerpo un poco hacia atrás. La figura que nos queda es tal cual una V. Mantendremos un rato, mientras metemos barriga y soltamos.

Postura del delfín

En este caso nos quedamos con otra de las principales para perder grasa abdominal. Para ello tenemos que ponernos boca abajo. Nos apoyamos con los antebrazos y estiramos las piernas de manera que los pies estén sobre el suelo. Ahora la figura que nos queda es como una V pero invertida. Inspiramos durante cuatro segundos y soltamos lentamente. Haz varias repeticiones e intenta añadir algunos segundos más de cada vez.

La cobra

Otra de las posturas más conocidas es la denominada cobra. Para ello, volvemos a tumbarnos boca abajo. En este caso, las piernas permanecen a ras de suelo. Solo que tenemos que elevar el trozo hacia atrás y apoyarnos con las palmas de las manos en el suelo. Estiraremos los brazos por completo para conseguir esta postura. Intenta que el cuello vaya acorde al tronco, ya que sino, podemos estar lastimando esta zona y desde luego, no es lo que queremos.

Camello

Se le denomina postura del camello y quizás es otra de las más incómodas pero perfectas para bajar barriga. Nos vamos a poner de rodillas. No dejaremos que el empeine del pie toque suelo. Para ello, nos apoyamos también sobre los dedos. Estiramos los brazos hacia delante y sin mover las piernas, llevamos el cuerpo un poco hacia atrás. Aguantamos unos segundos y volvemos a relajar.

Sin duda, todos estos pasos son básicos para poder bajar barriga y tonificar esta parte de nuestro cuerpo. Eso sí, siempre debemos integrarlos en una rutina básica de calentamiento y de dieta saludable. Sabemos que la combinación de todo ello, dará lugar a que nuestro cuerpo nos lo agradezca sin retener tanta grasa como hasta el momento. ¿Conocías los beneficios del yoga para el abdomen?.

Te puede interesar

Suscríbete a nuestra web

Y recibe en tu email todas nuestras noticias.
  • Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.
COMPARTE


+ There are no comments

Add yours

Escribe un comentario