0 Flares Filament.io 0 Flares ×

El cabello rizado es un estilo de peinado que siempre aporta mucho volumen. Sin duda, pueden llegar a ser la envidia de muchas mujeres, aunque las que tienen el pelo rizo tienden a quererlo liso. Sí, es cierto que nunca estamos contentas con lo que tenemos. Así es que, si tienes el pelo rizado, tienes que cuidarlo para sacarle el máximo partido.

Un partido que puede ser de lo más asombroso, solamente si nos vamos fijando en lo que nuestro cabello rizado necesita. Hoy te contamos los mejores trucos para este estilo de cabello. Verás cómo tus rizos cuentan con una nueva vida y tú estarás de lo más orgullosa gracias a ellos. ¡Atrévete a mostrar tu cabello!.

Trucos para cuidar el cabello rizado

El cabello rizado tiende a secarse y a perder su brillo. Es por ello que necesita de unos grandes cuidados. De este modo, conseguiremos que mantenga su ondulación de siempre y que podamos disfrutar de un cabello sano y perfecto.

  • Debemos de peinar este tipo de cabello, comenzando por la parte de las puntas. No te peines desde las raíces en primer lugar. Lo mejor es comenzar por abajo y cuando tengamos los nudos completamente eliminados, entonces iremos subiendo con calma para peinarnos de manera correcta.
  • Olvídate del calor en la medida de lo posible. Tanto las planchas como los secadores van a secar mucho más este tipo de cabello. Claro que si no tienes tiempo para que se seque al aire libre, entonces, siempre puedes usar un secador pero con una temperatura muy baja.
  • Cada poco tiempo, debemos de cortar las puntas. Es una manera perfecta de darle más vitalidad al cabello. Del mismo modo, podemos optar por los cortes escalonados. Eso sí, intenta que las capas no sean demasiado cortas en la parte superior de la cabeza.

  • Siempre que puedas, usa sábanas satinadas o de raso para dormir. Por lo menos en la almohada. De esta manera, tu cabello no se enredará tanto como en las sábanas tradicionales. También es conveniente ponernos un gorro para la noche. Pero eso sí, siempre con el cabello seco.
  • No podemos olvidarnos del acondicionador. Su uso se limita a una pequeña cantidad y siempre, colocado en la zona de las puntas o medios. Además, de vez en cuando podemos lavar el cabello solo con acondicionador. Le daremos más vida y los rizos nos lo van a agradecer.
  • Olvídate de secar el cabello con una toalla. Si hay algo que caracteriza a los cabellos rizados es que, en la mayor parte de las ocasiones, contaremos con el odiado frizz o encrespamiento. Si quieres que esto no ocurra, entonces sécate con una camiseta de algodón.
  • El aceite de coco es imprescindible para nuestra belleza. Puedes usarlo para añadir un poco de proteínas y que nuestro cabello vuelva a brillar como nunca. Antes de irte a dormir, puedes aplicar una pequeña cantidad sobre las yemas de los dedos y repartirla por la zona de las puntas.

  • Utiliza siempre que puedas los remedios caseros. Mascarillas con ingredientes saludables, son todo lo que necesita un cabello de este tipo. Recuerda que el aguacate es imprescindible, así como los aceites sobre todo cuando lo tenemos muy seco. La miel y los huevos también son otra de las grandes combinaciones que tenemos en nuestro hogar. Una vez por semana sería más que suficiente.
  • Como sabemos, es un cabello delicado y es por ello que también necesitamos encontrar un sellador de cutículas, para que de este modo deje de perder agua y pueda mantenerse tan vivo como el primer día.
  • Usa siempre que puedas productos específicos, ya que ellos contendrán los ingredientes necesarios para lucir un cabello de película. ¡Seguro que así, lo conseguirás!.
Te puede interesar

Suscríbete a nuestra web

Y recibe en tu email todas nuestras noticias.
  • Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.
COMPARTE


+ There are no comments

Add yours

Escribe un comentario