0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Sin duda, uno de los grandes problemas que podemos tener en el cabello, es la presencia de la caspa. Es algo bastante incómodo y no solo porque sea, sino que también nos puede dar bastante picores. Se dice que la caspa es uno de los trastornos frecuentes del cuero cabelludo.

Las bacterias o los hongos se pueden establecer en esta zona y dará lugar al problema que hoy tratamos. Las escamas en la piel y la picazón serán las notas primordiales para darnos cuenta de que la caspa está ejerciendo un papel principal en nuestro cuerpo. ¡Vamos a ponerle remedio inmediatamente!.

Remedios caseros contra la caspa

Vinagre blanco

Se dice que una de las mejores soluciones para combatir la caspa, la encontraremos en el vinagre blanco. Sin duda, éste ingrediente cuenta con un toque ácido. Algo que hará que las bacterias no puedan formarse de la manera que a ellas les gustaría. Así que, será perfecto para prevenir y también para curar. Para hacer la mejor mezcla, tenemos que combinar una del vinagre con tres partes de agua. Tendremos que hacer un lavado con esta mezcla. Si no tienes el cuero cabelludo demasiado sensible, puedes aplicar el vinagre sin la ayuda del agua. Dejarás reposar y finalmente lavaremos como de costumbre.

Aceite de oliva

Otro de los remedios más saludables para nuestro cabello es el aceite de oliva. Sin duda, siempre es básicos para el pelo. Desde que nos permite verlo con más brillo y suavidad hasta que sabemos que gracias a él, podremos peinarlo mucho mejor. Pues bien, hoy se trata de que añada el toque de hidratación a nuestro cuero cabelludo. Así éste se verá fuera de la sequedad y evitaremos la descamación. Calentamos un poco el aceite y nos damos un masaje por toda la zona a tratar. Luego, dejaremos reposar una media hora y lavamos como de costumbre.

Limón

Como no podía ser menos, el limón y su ácido también es perfecto para mantener a raya el cuero cabelludo. En este caso, la vitamina que contiene proporcionará un lugar básico para que las bacterias nos digan adiós para siempre. Algo que también sucederá con la caspa. Necesitamos el zumo de un limón. Con él daremos ciertos masajes suaves por toda la cabeza. Lo dejaremos reposar durante unos minutos para luego retirar lavando el cabello como de costumbre.

Bicarbonato de sodio

¿Qué es lo que no puede hacer el bicarbonato de sodio?. Sin duda, es otro de los grandes remedios que tenemos en nuestro hogar. Recuerda siempre tener un poco de este ingrediente porque te salvará de numerosas situaciones. En este caso, te va a librar de la caspa. Solo hay que ser un poco pacientes y pronto veremos los resultados. Primero vamos a humedecer el cabello. Luego, aplicaremos el bicarbonato con un ligero masaje. Lo dejamos reposar pero tan solo unos 10 minutos. Pasado el tiempo, eliminamos pero sin champú. ¡Verás muy pronto sus grandes resultados y beneficios!.

Listerine

Todos sabemos que el Listerine es un enjuague bucal. Claro que además de limpiar nuestra boca de una manera profunda, también nos aporta otros beneficios. Unos beneficios que en este caso serán lejos de la caspa. Gracias al mentol o eucalipto que está presente en él, nuestro cuero cabelludo también nos lo agradecerá. Necesitamos mezclar una parte de Listerine con dos de agua. Aplicamos sobre el cabello húmedo, dejamos media hora y luego, lavamos con agua. Se dice que el Listerine Original es el más efectivo para este cometido.

Si has probado ya de todo en cuanto a champús anticaspa se refiere, y ninguna ha dado en el problema, entonces no te pierdas los remedios naturales y caseros. Porque siempre podemos echar mano de ellos. Sabemos que estamos ante trucos saludables y que con un poco de constancia, podremos ver grandes resultados.

Te puede interesar

Suscríbete a nuestra web

Y recibe en tu email todas nuestras noticias.
  • Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.
COMPARTE


+ There are no comments

Add yours

Escribe un comentario