10 desayunos que te ayudarán a adelgazar

Empezar el día con bue pie es fundamental para que tu buen humor permanezca durante horas. Muchas de nosotras, cuando nos ponemos a dieta cometemos el gran error de saltarnos el desayuno, o apenas desayunar nada. ¡El primer error de una dieta! ¡Empezamos bien con nuestra operación bikini!

Tomar un buen desayuno sano a primera hora de la mañana, hará que estés más activa, con más energía, concentración y capacidad mental para afrontar el resto del día. Al desayunar tu metabolismo se activa, y evitará que tengas hambre horas después y recurras al tan fácil y socorrido picoteo.

Si quieres perder peso, desayuna. Incluye carbohidratos, proteínas bajas en grasa, fibra y fruta.
Pero… ¿Cómo debe ser el desayuno perfecto?

10 desayunos que te ayudarán a adelgazar

  1. Desayuno: Manzana en rodajas acompañada de una cucharada de pasas, almendras y nueces. Un yogur bajo en calorías, y una rebanada de pan de cereales con pavo.
  2. Desayuno: Sandwich de huevo a la plancha en pan de trigo acompañado de una loncha de pavo y una loncha de queso bajo en grasa. Zumo de naranja natural y un té verde.
  3. Desayuno: Yogur preparado con dos cucharadas de nueces y unas fresas o moras. Cereales integrales y un buen vaso de zumo o smoothie casero bajo en calorías.
  4. Desayuno: Un plato de cereal de avena con medio vaso de leche desnatada y dos cucharadas de nueces. Acompaña con unas lonchas de pavo y un zumo natural.
  5. Desayuno: Sandwich integral con salmón ahumado, queso crema desnatado y tomate rallado. Acompaña con un té verde y un zumo de frutas natural.
  6. Desayuno: Yogur con galletas, que sea de tu fruta favorita desnatado y acompañado de dos galletas integrales. Acompaña con media rebanaja de pan integral con pavo y un zumo natural.
  7. Desayuno: Smoothie de frutas preparado con un yogur desnatado, medio vaso de fresas y leche desnatada. Acompaña de unas claras de huevo revueltas y un vaso de té verde.
  8. Desayuno: Cereales con frutas preparado en un tazón con salvado y plátano en rodajas. Leche desnatada y una rebanada de pan integral con queso desnatado y pavo.
  9. Desayuno: Una manzana acompañada de queso desnatado y unas lonchas de pavo. Acompaña con un vaso de té verde.
  10. Desayuno: Una gelatina de fresa baja en grasas, 2 galletas de fibra, un smoothie casero de frutas y un vaso de té verde.

Consejos a la hora de desayunar

Además de estos 10 desayunos naturales, sanos y riquísimos, no puedes olvidarte de los siguientes consejos:

  • Desayuna lo antes posible, en cuanto te despiertes, para que así nuestro cuerpo comience el día lleno de energía. De esta forma, activamos el metabolismo.
  • Incluye siempre algo de proteína magra en el desayuno, ya que son las encargadas de mantener entretenido a nuestro aparato digestivo, además de provocarte saciedad a largo plazo.
  • Añade siempre que puedas leche, yogur, claras de huevo o queso desnatado.
  • No te olvides de la fibra, tanto de la derivada de la fruta o vegetales, como de la que viene de los cereales integrales. Es perfecto consumir hidratos de carbono en el desayuno y la fibra te ayudará a reducir el índice glucémico de la comida, saciándote durante más tiempo.
  • Evita excesos de calorías. Olvídate de los bollos y dulces.

Con estos sencillos consejos y estos 10 desayunos, seguro que además de no aburrirte desayunando siempre lo mismo, empezarás el día mucho mejor y con más energía.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   maria dijo

    no es mucha cantidad de comida?

    1.    Ángela Villarejo dijo

      Al revés María, recuerda que el desayuno es la comida más importante del día y que por eso es fundamental que comamos bien para estar llenos de energía 🙂 Un abrazo!

  2.   lau dijo

    me han encantado todos los desayunos!!!