Muchas de nosotras estamos obsesionadas con las dietas. Creemos que para perder esos kilitos de más debemos ponernos una dieta de lo más severa, y no es así. Es mucho más importante aprender a comer para luego no recuperar los kilos que nos quitemos. Pero…¿Sabes qué debes hacer para comer correctamente?

Las dietas vienen y van, y la mayoría de ellas, cuando las dejamos tienen ese efecto rebote que tanto odiamos. Es mucho mejor escuchar lo que necesita nuestro cuerpo y darle lo que realmente necesita.

Lo importante es mantener un equilibrio en tu dieta común y darle a tu cuerpo la energía que necesita para estar activo y obtener un mejor rendimiento.

¿Qué debemos hacer para aprender a comer?

cmesano ¿Hacer dieta o aprender a comer?

  • Controlar nuestra ansiedad. Muchas veces comemos más con los ojos, debemos controlar nuestras emociones y sustituis aquellos alimentos calóricos por otros que nos sacien y que tengan menos calorías.
  • Come en plato de postre. Si las porciones son grandes, comerás más, ya que querremos terminar lo que tenemos en el plato. Ten en cuenta que el tamaño de tu estómago es como el de tu puño. Ahora piensa en la cantidad de comida que comes.
  • La importancia de masticar. Es fundamental que mastiquemos la comida para facilitar la digestión y reducir la cantidad de comida que consumimos.
  • Aprende a identificar las comidas “sanas” como ensaladas, frutas, verduras, carnes magras a la plancha, etc.
  • Pequeños cambios de conducta alimentaria, te ayudarán a cambiar por completo tus hábitos alimenticios y mantenerte más saludable.
  • Toma los vegetales mejor crudos. Sacian mucho más y consiguen que quememos más calorías.
  • El agua tu mejor aliado y no contiene calorías. Te ayudará a mantener la línea, a evitar el hambre y a detener las tentaciones entre comidas.
  • Tu sobremesa siempre con una infusión. Ésta te ayudará a digerir mejor los alimentos y evitan que nos levantemos de la mesa con ganas de comer algo dulce.
  • Permítete un capricho de vez en cuando. Un helado, el queso o los chocolates son nuestra debilidad. Muchas veces es mejor permitirnos un pequeño exceso, para eliminar la ansiedad.
  • Se siempre una persona activa. Intenta quemar calorías caminando, subiendo y bajando escaleras, paseando al perro o yendo al gimnasio. Cualquier actividad por pequeña que sea suma.

comersano ¿Hacer dieta o aprender a comer?

Como ves, con un poco de perseverancia y ganas se pueden conseguir grandes cosas. Para empezar un cambio necesitas fijar metas a corto, medio, y largo plazo para lograr alcanzar el objetivo principal que será conseguir una mejor calidad de vida.

En Deguapas: Operación verano, 6 alimentos que te ayudarán a perder peso

Suscríbete a nuestra web

Y recibe en tu email todas nuestras noticias.
  • Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.
COMPARTE