estrias

Cremas caseras para reducir las estrías

7 Flares Filament.io 7 Flares ×

[wide][/wide]

Las estrías parecen en algunas zonas de nuestro cuerpo como resultado de subir y bajar de peso. Rompen las fibras elásticas de nuestra piel provocando marcas antiestéticas en zonas como caderas, brazos, cintura, etc.

Existen muchos tratamientos para reducirlas o atenuarlas, y hoy voy a enseñarte a hacer uno de ellos, cremas caseras para reducir las estrías.

¿Cómo sabemos cuando aparecen?

Cuando aparecen son de color rojizo y ese es el momento en que debes empezar a tratarlas. Si no las tratamos en ese momento, las estrías irán cogiendo un color blanquecino.

Cremas naturales para reducir las estrías

  • Crema de Rosa de Mosqueta. Prepara en un recipiente 100gramos de hojas de diente de león, 500ml de agua, medio vaso de aloe vera, 10 gotas de aceite de rosa de mosqueta, y dos cucharadas de harina de avena. Hierve el diente de león durante 10 minutos con agua, y déjalo reposar hasta que se enfríe. Una vez frío, mezcla esta infusión con el aloe vera, las gotas de aceite de mosqueta y las dos cucharadas de harina de avena. Aplíca la mezcla dejándola reposar durante 15 minutos en la zona y hazla 5 veces a la semana, verás como notas que las estrías están menos acentuadas.
  • Crema de salvia. Necesitarás 1 taza de aceite de salvia, 5 cucharadas de aceite de germen de trigo, y 2 cucharadas de lanolina derretida.Mezcla todos los ingredientes, calienta al baño maría y deja enfriar. Masajea la zona o zonas a tratar todas las noches antes de irte a dormir.
  • Crema de aguacate. Mezcla la pulpa de medio aguacate, una cucharada de limón y una cucharada de miel. Mézclalo todo y aplica en la zona de las estrías, todos los días antes de ducharte mediante masajes circulares.
  • Crema de vitamina E. Mezcla un litro de vitamina E con una cucharada de aceite de oliva, y masajea la zona por la mañana y por la noche. Es un remedio muy eficaz para eliminar las estrías de senos y tripa.

¿Conoces algún otro remedio para las estrías?

  • http://www.facebook.com/sigueelritmoo Sandra Sandrita

    Tengo entendido que cuando son rojas se pueden tratar, pero cuando se hacen blancas ya no se van, es cierto?

  • http://www.socialmood.com socialmood

    Hola Sandrita! No se van del todo, pero lo que si se puede hacer es que se vean mucho menos y estén menos marcadas :) Prueba con alguna de las cremas caseras que te he recomendado)

7 Flares Twitter 4 Facebook 3 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 7 Flares ×