Hace unos días os hablé de 6 tratamientos para cuidar tu piel grasa, y para los que vivimos en ciudades como Madrid, cada vez es más común por la falta de humedad que nuestra piel esté mucho más seca y sea necesario nutrirla con productos específicos a diario.
Hoy os voy a enseñar a hacer 6 tratamientos naturales que te ayudarán a combatir la piel seca, para que puedas lucir una piel estupenda antes del verano.

  1. Tónico con manzanilla. Las hierbas naturales pueden ayudarnos a mantener un cutis hidratado y saludable, y la manzanilla es una de ellas. Prepara una infusión de manzanilla y mezcla 3 tazas de la infusión con 1 cucharada de salvia molida y 2 tazas de agua caliente. Deja reposar hasta que se enfríe y una vez que esté frío, moja un algodón en la mezcla y limpia tu piel con este tónico natural. Deja que el producto penetre durante 20 minutos, y después retira con agua tibia- Repite este tratamiento dos veces en semana, verás como tu piel está mucho mejor.
  2. Tratamiento con zanahoria y queso Cottage. Mezcla en un recipiente una cucharada de queso cottage y una cucharada de zumo de zanahoria. Aplícalo en el cutis y déjalo que actúe durante 15 minutos. Aclara con agua tibia, y como en el anterior tratamiento, hazlo dos veces por semana.
  3. Mascarilla de harina de avena y almendras. Con esta mezcla lograrás deshacerte de las manchas secas. Mezcla dos cucharadas de harina de avena con dos cucharadas de almendra molida, dos cucharadas de cáscara rallada de limón y una pequeña cantidad de agua. Haz una pasta fina y extiende la mezcla sobre la cara. Deja que la pasta se seque en tu rostro y aclara con agua tibia
  4. Tratamiento facial de zanahoria. Este tratamiento te ayudará a eliminar las células muertas de la piel. Cuece al vapor dos o tres zanahorias y una vez que estén cocidas espachúrralas a modo de puré con un tenedor hasta obtener una pasta fina. Cúbrete la cara con este simple mascarilla y deja actuar durante 10 minutos. Por último retira con agua tibia.
  5. Mascarilla de vino tinto y miel. El vino tinto nos aportará ventajas antioxidantes y vitaminas. Prepara en un tazón pequeño 7 cucharadas de vino tinto con 1 cucharada de miel. Utiliza una bola de algodón para aplicar este tratamiento en tu cutis. Deje que la cara hasta que se seque por completo, y enjuaga con agua tibia. Si deseas aumentar el efecto hidratante de este facial, añade 1 cucharada de aceite de oliva a la mezcla.
  6. Tratamiento de vozka y aceite de oliva. Este tratamiento es ideal para la piel que se queda con escamas. Mezcla en un bol dos cucharadas de vodka, una cucharadita de miel y una cucharadita de aceite de oliva. Utiliza un pincel para aplicar el tratamiento facial en la piel y deja que penetre durante 10 minutos. Después retira con agua tibia.

¿Conocías estos tratamientos caseros? ¿Qué otros tratamientos utilizas para cuidar la piel seca?

Suscríbete a nuestra web

Y recibe en tu email todas nuestras noticias.
  • Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.
COMPARTE