piel_seca

6 remedios naturales para la piel seca

39 Flares Filament.io 39 Flares ×

Hace unos días os hablé de 6 tratamientos para cuidar tu piel grasa, y para los que vivimos en ciudades como Madrid, cada vez es más común por la falta de humedad que nuestra piel esté mucho más seca y sea necesario nutrirla con productos específicos a diario.
Hoy os voy a enseñar a hacer 6 tratamientos naturales que te ayudarán a combatir la piel seca, para que puedas lucir una piel estupenda antes del verano.

  1. Tónico con manzanilla. Las hierbas naturales pueden ayudarnos a mantener un cutis hidratado y saludable, y la manzanilla es una de ellas. Prepara una infusión de manzanilla y mezcla 3 tazas de la infusión con 1 cucharada de salvia molida y 2 tazas de agua caliente. Deja reposar hasta que se enfríe y una vez que esté frío, moja un algodón en la mezcla y limpia tu piel con este tónico natural. Deja que el producto penetre durante 20 minutos, y después retira con agua tibia- Repite este tratamiento dos veces en semana, verás como tu piel está mucho mejor.
  2. Tratamiento con zanahoria y queso Cottage. Mezcla en un recipiente una cucharada de queso cottage y una cucharada de zumo de zanahoria. Aplícalo en el cutis y déjalo que actúe durante 15 minutos. Aclara con agua tibia, y como en el anterior tratamiento, hazlo dos veces por semana.
  3. Mascarilla de harina de avena y almendras. Con esta mezcla lograrás deshacerte de las manchas secas. Mezcla dos cucharadas de harina de avena con dos cucharadas de almendra molida, dos cucharadas de cáscara rallada de limón y una pequeña cantidad de agua. Haz una pasta fina y extiende la mezcla sobre la cara. Deja que la pasta se seque en tu rostro y aclara con agua tibia
  4. Tratamiento facial de zanahoria. Este tratamiento te ayudará a eliminar las células muertas de la piel. Cuece al vapor dos o tres zanahorias y una vez que estén cocidas espachúrralas a modo de puré con un tenedor hasta obtener una pasta fina. Cúbrete la cara con este simple mascarilla y deja actuar durante 10 minutos. Por último retira con agua tibia.
  5. Mascarilla de vino tinto y miel. El vino tinto nos aportará ventajas antioxidantes y vitaminas. Prepara en un tazón pequeño 7 cucharadas de vino tinto con 1 cucharada de miel. Utiliza una bola de algodón para aplicar este tratamiento en tu cutis. Deje que la cara hasta que se seque por completo, y enjuaga con agua tibia. Si deseas aumentar el efecto hidratante de este facial, añade 1 cucharada de aceite de oliva a la mezcla.
  6. Tratamiento de vozka y aceite de oliva. Este tratamiento es ideal para la piel que se queda con escamas. Mezcla en un bol dos cucharadas de vodka, una cucharadita de miel y una cucharadita de aceite de oliva. Utiliza un pincel para aplicar el tratamiento facial en la piel y deja que penetre durante 10 minutos. Después retira con agua tibia.

¿Conocías estos tratamientos caseros? ¿Qué otros tratamientos utilizas para cuidar la piel seca?

39 Flares Twitter 15 Facebook 24 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 39 Flares ×