1

11 pasos para una manicura perfecta

39 Flares Filament.io 39 Flares ×

¡¡Ya es hora de cuidar nuestras uñas!! Hoy vamos a hablar de manicura, ¿conoces cuales son los pasos para una manicura perfecta? Aquí tienes los 11 pasos para una manicura perfecta.

Necesitarás:

  • Un cortauñas
  • Cortador de cutículas
  • Quitaesmalte
  • Crema hidratante para uñas
  • Tazón de agua caliente
  • Bastoncillos de los oídos
  • Capa base transparente
  • Esmalte de uñas de color
  • Bolitas de algodón

11 pasos para una manicura perfecta

Limpieza: Empezamos limpiando nuestras uñas con el quitaesmalte y la ayuda de una bolita de algodón para eliminar cualquier residuo que tengamos de esmalte.

Ahora limaremos nuestras uñas con la forma deseada. A mi me gustan más cuadradas, y con una longitud media, ni muy larga ni muy corta.

Con la ayuda de una lima cuádruple, (yo tengo una de Sephora que me encanta), le daremos el toque perfecto a nuestras uñas, las puliremos,las limaremos y le daremos forma.

Una vez que las hemos limado, las pondremos a remojo para ablandar las cutículas. Sería ideal que añadieras al agua templada unas gotas de agua de rosas y unas flores que den aroma como la vainilla o el clavo.

Ahora le toca el turno a nuestras cutículas. Córtalas, retira las pieles muertas y deja las uñas perfectas para seguir con la hidratación.

Empuja hacia atrás las cutículas, para que la uña quede perfectamente separada de ella.

Hidrata tus uñas con un poco de crema de manos para manos y uñas. De esta forma las dejarás totalmente hidratadas y ablandará la piel de alrededor de la uña.

Para que no quede ningún resto de crema, ayúdate de un bastoncillo de los oídos.

Ahora toca el turno de aplicar una capa base transparente para que actúe como escudo antes de poner el esmalte de uñas elegido. De esta forma también evitarás las rayas del color de las uñas.

Ya tienes tus uñas listas para pintarlas. Agita bien el esmalte antes de aplicarlo y no sobrecargues de producto el cepillo para que no salpique por fuera de la uña. Aplica siempre dos capas, para que el color sea más profundo y duradero.

Por último solo queda el sellado de las uñas. Una vez que has aplicado las dos capas de esmalte y las has dejado secar, aplica un top coat transparente. Además de añadir brillo a tu manicura, aumentará la dureción de ésta.

En Deguapas: Ideas manicura francesa para este Otoño-Invierno 2012-2013

39 Flares Twitter 8 Facebook 31 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 39 Flares ×