Mujer-comiendo-fruta

¿Por qué es tan importante la fibra?

6 Flares Filament.io 6 Flares ×

¿Sabías que ingerir una cantidad de fibra adecuada diariamente que vaya entre los 20 y 30 gramos hace que disminuyan tus niveles de colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares?
Como podéis ver la ingesta de fibra de manera diaria es fundamental en nuestra dieta, no solo por estos dos motivos, también previene de cánceres como el de colón y son un apoyo para los diabéticos ya que consigue reducir los niveles de glucemia.

Podemos encontrarla en diversas formas, todas ellas beneficiosas para nuestra salud, solo hay que saber con qué alimentos te sientes cómodo. Recuerda que alimentos como cereales, verduras, frutas, o frutos secos, tienen altos contenido de fibra y te ayudarán a que tu organismo funcione mucho mejor.

¿En qué nos beneficia la fibra?

  1. La fibra viaja por todo tu cuerpo sin descomponerse. Tiene un papel fundamental en la digestión de nuestro organismo, ralentiza el proceso de comer y hace que te sientas más llena con menos comida,, previniendo así enfermedades como la obesidad y siendo ideal para procesos de dieta.
  2. Disminuye la absorción de glucosa en la comida manteniendo los niveles de azúcar de forma estable. La fibra va directamente al colon y ahí se desintegra completamente haciendo que vayamos mejor al baño y que las digestiones sean mucho menos pesadas.
  3. Dos tipos de fibra y cada una tiene una función. La soluble previene que el cuerpo absorba el almidón y el azúcar, y disminuye los niveles de colesterol. Aparece en alimentos como las manzanas, la avena, los cítricos, la cebada y la zanahoria. La insoluble absorbe el agua ayudando a que los intestinos procesen más rápidamente la digestión. Es ideal para los procesos de estreñimiento, y la podemos encontrar en harinas integrales, salvado, nueces, las cáscaras de fruta y las uvas.
  4. Ayuda a controlar el peso. Necesitamos mucho más tiempo del habitual en masticar un alimento fibroso, por lo que retarda el prodiceso de alimentación, aumenta la sensación de saciedad y evita las indigestiones.

Estos son solo algunos de los beneficios de la fibra en nuestro organismo. Si conoces alguno más….¡Cuéntanoslo!

En Deguapas: Qué alimentos te ayudarán en tu dieta.

6 Flares Twitter 5 Facebook 1 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 6 Flares ×