8_excelentes_consejos_bronceado_sin_sol_metodo

Operación verano: Bronceado rápido, seguro y duradero

14 Flares Filament.io 14 Flares ×

Durante los meses de verano las playas y piscinas no solo tienen el objetivo de refrescarnos, sino también de que podamos tomar el sol y adquirir un bronceado natural que nos permita lucir nuestros modelitos con mayor estilo.

Con ese objetivo son muchos los que deciden exponerse a los rayos solares sin tomar las precauciones necesarias, buscando un bronceado rápido pero inseguro. ¿Las consecuencias? Aunque a corto plazo no se manifiesten, a largo plazo nuestra piel se ve afectada por la irritabilidad de las quemaduras y la falta de protección de la epidermis, generando un envejecimiento prematuro y una debilidad e irritabilidad de la piel que podría evitarse de exponerse al sol con responsabilidad.

Si eres de las que buscan un bronceado rápido y duradero, a continuación te dejamos una serie de consejos que debes seguir:

En primer lugar, no te dejes seducir por la tentación de tomar el sol sin protección solar para obtener un bronceado rápido, pues tan solo generará una piel quemada cuyo color no durará, pues esa dermis será regenerada por otra. Para evitar esta situación, es recomendable el uso de cremas prebronceadoras que estimulan la generación de la melanina, sustancia que produce el color tostado de la piel, al menos dos semanas antes de la exposición solar.

Una vez comiencen las jornadas de playa o piscina, es imprescindible utilizar cremas con factor de protección apropiada para cada tipo de piel, renovando la aplicación cada cierto tiempo. Puede estimularse el bronceado con aceites especiales elaborados a base de zanahoria, ingrediente que potencia el moreno.

Aunque pueda parecer poco relevante, la alimentación también juega un papel fundamental en la captación del bronceado. Así, una dieta rica en vitamina E y en betacarotenos estimulará nuestra piel para que adquiera el color más rápidamente. Así, frutas y verduras (en especial la zanahoria) ayudan en este objetivo. Entre los alimentos recomendados se encuentran la calabaza, el mango, el albaricoque, así como la lechuga, las espinacas y las judías.

or último, ¿has adquirido ya el bronceado y te preguntas cómo mantenerlo? Un consejo: aliméntate a base de pescados de agua fría como el  atún, las sardinas,el salmón o la caballa.

¿Qué consejos añadirías para lograr un moreno envidiable este verano?

14 Flares Twitter 9 Facebook 5 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 14 Flares ×