gafas3

Cómo maquillar tus ojos si llevas gafas

27 Flares Filament.io 27 Flares ×

¿Llevas gafas? No a todas las personas les sienta bien la misma forma de maquillarse, todo depende del tipo de rostro que tengas, y en el caso de las gafas, hay que tener en cuenta que parte de la fuerza se la lleva nuestra mirada, por lo que es fundamental que tengamos los ojos bien maquillados, porque ellos serán los que más llamen la atención.

Para maquillarte los ojos perfectamente has de elegir aquellos colores que mejor te van, dependiendo del tamaño, la forma y el color de tus ojos.

Para sacar un mayor partido a tus ojos hay que tener en cuenta el tipo de problema que tienes en ellos, es decir, el motivo por el cual necesitas gafas ya que, de ello dependerá que los ojos se vean más grandes más pequeños o del mismo tamaño.

¿Qué tipo de ojos tienes?

Astigmatismo

En este caso las gafas no aumentan ni disminuyen el tamaño de tus ojos, por lo que es más fácil dejarte llevar por tus gustos y por lo que mejor te sienta a la hora de maquillarte. Has de tener muy en cuenta el tipo de montura de las gafas que utilizas. Si es más gruesa, recuerda que debes marcar bastante el eyeliner, haciéndolo también más grueso. De esta forma tus ojos serán los protagonistas y destacarán mucho más. Si por el contrario, la montura de tus gafas es más fina, bastará con eyeliner más discreto. Recuerda tener en cuenta el color de tu montura a la hora de elegir el tono de sombras a aplicar.

Miopía

El cristal de estas gafas hacen que éstos se vean algo más pequeños, por lo que aquí la importancia a la hora de maquillarnos la daremos a agrandar los ojos. Para hacer que éstos sean más grandes elige un tono de eyeliner que en tonos marrones o grises para que parezcan más grandes. Así también el color blanco en la parte inferior de los ojos, tampoco te quedará nada mal, y lo agrandará. En cuanto a sombras, utiliza colores claros para que sigan pareciendo más grandes.Uno de los trucos para agrandar los ojos es aplicar una sombra champán o vainilla justo debajo de la ceja. Este tono las levantará y hará que tus ojos parezcan más grandes. No puedes olvidarte de terminar tu look con un buen toque de máscara de pestañas que las haga más espesas y largas.

Hipermetropía

La hipermetropía hace que tus ojos parezcan más grandes, por lo que tienes que intentar en la medida de lo posible hacer que tus ojos parezcan lo más naturales posibles. Utiliza sombras de colores neutros para que de la impresión de un look natural. El eyeliner ha de ser discreto en color negro y con la raya muy fina. En cuanto a la máscara de pestañas, es mejor que la utilices de color transparente o en el caso de negro sin marcarla demasiado.

Muchas veces se nos quedan en los ojos aquella marca justo donde se apoyan las gafas sobre la nariz por el roce constante, así que no te olvides aplicar un poco de contorno de ojos.

Las cejas también juegan un papel muy importante. Recuerda que están ahí y que son protagonistas de tu mirada, así que mantenlas siempre listas.

En el momento en que escojas tu maquillaje, ten en cuenta el estilo que tienen tus gafas. Si son de colores muy llamativos no apliques colores de sombras y de labios demasiado llamativos o que no combinen entre sí.
Si utilizas gafas de pasta gruesa ten muy presente que el maquillaje que debes aplicarte ha de ser lo más natural posible, y si por el contrario tu montura es al aire, puede utilizar los colores que quieras.

Recuerda que con o sin gafas, lo más importante es que tú te sientas cómoda y que seas tú misma. Saca el mejor partido de tu rostro, y verás como consigues estar de lo más guapa.

En Deguapas: Maquillaje según tu rostro

27 Flares Twitter 10 Facebook 17 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 27 Flares ×