depilacion_instimed_web

Un remedio antiguo para eliminar el vello

11 Flares Filament.io 11 Flares ×

Antiguamente también tenían sus trucos para eliminar el vello, no debemos pensar que nuestras abuelas, se descuidaban, todo lo contrario. Ellas también usaban sus trucos para la depilación y para evitar la aparición del vello.

Por eso os hemos traído esta receta, para que la probéis y nos contéis si os a¡ha funcionado, yo personalmente la probaré y veremos que tal funciona. Es muy sencilla de hacer y podéis adquirir los ingredientes en cualquier sitio.

Para hacer nuestro remedio antiguo para eliminar el vello tan solo necesitamos, polvos de jengibre, zumo de lima y una clara de huevo. Como veis lo podéis hacer tranquilamente en casa y sin problemas para adquirir los componentes.

Después de la depilación, debemos aplicar el zumo de lima y la clara de huevo ya mezcladas, sobre la piel. Y para culminar debemos espolvorear por encima el polvo de jengibre, dejamos actuar unos minutos y retiramos con agua. Dicen que en cuatro veces que lo hagamos, el vello desaparece.

Vía: Mujer de Elite
Imagen: Bligoo

  • Romina

    Hola…solo el secreto es optimo cuando te depilas con cera?

    Si te afeitas con la prestobarba no sirve?

    • Sonia

      Se supone que también sirve.

  • fabina

    una pregunta, que es lo que hace este preparado en los foliculos pilosos para que desaparesca el vello??

  • diana

    que es los polvos de jengibre es verdad que elimina el bello definitivamente

  • paola

    tu q diices q lo hibas a provar
    si t funcionO?=??

  • Sonia

    No lo he probado aún.

  • Nicolas

    En vez de lima sirve limon??

  • Sonia

    Si, puedes ponerle limón

  • pakita

    Alguien lo probo ya???Que comente sus opiniones please…

  • Alva

    Hola mi nombre es alve
    Por favor quiero saber cual clase de lima yo encontre lima pero es amarilla dime como saco el sumo es como para las recetas de cosina? Gracias ho dime si no mancha la piel.

  • Sonia

    Debes exprimirla, si como en las recetas de cocina, y no no deberia manchar la piel

  • althea

    Lo quiero probar, pero que cantidad de zumo, polvos y huevo necesito?

  • Sonia

    El polvo de jenjibre dependera de la zona en la que lo vayas a usar, el zumo de una lima y la clara de un huevo.

  • althea

    recibido, en cuanto lo pruebe os dire que tal va :D

  • olga lucia

    Hola quisiera saber si la lima de la que hablas es el mismo limón o es diferente… Gracias

    • Sonia

      Es diferente, por un lado existe el limon, y por otro la lima.

  • althea

    Traigo respuestas!!! Bien he hecho un estudio profundo :D os cuento, para empezar al principio no se por que use la yema del huevo en lugar de la clara, no se que me dio por la cabeza pero yo convencidisima eehhh… Bueno al lio, la lima y el huevo escuecen como unos condenados, según por zonas, a mi personalmente me escoció mas en las axilas y menos en las piernas;
    según el metodo de depilación, escuece mas la cuchilla, y la cera lo que menos, reitero que estoy hablando desde mi propia experiencia.
    Ahora bien, lo de las cuatro veces, yo lo he hecho después de depilarme, cada dia una de mejunge…. hasta hacer los cuatro días. El tiempo que lo he dejado actuar no ha sido mucho, simplemente mientras que me lavaba el pelo, tengo el pelo muuuy largo, así que calculad unos 10 minutos mas o menos.
    Resultado: Escuece un montón pero el polvo de jengibre calma un poquito la zona :) Después de los cuatro días el vello no ha desaparecido en la zona donde me depile con cuchilla, pero donde me depilé con maquinilla el vello a reducido CONSIDERABLEMENTE en cantidad, a penas me lo puedo quitar con pinzas , y ahi donde me depilé con cera aún no me ha salido vello.
    En resumen: yo creo que es cuestión de paciencia y ser un poquito constante. De todas formas seguire informando si hay cambios.
    Espero que os sirva de algo, Althea.

    • Albertito

      Hola Althea, tenia muchísimas ganas de leer un comentario como el tuyo, pues he dedicado mucho tiempo a recopilar, remedios para eliminar el vello, y he probado algunos todavía sin resultados, y una de las recetas que encontré, y de las que mas confianza me daban, decía así:

      “Remedio para que no torne a nacer el cabello”
      El zumo de limas batido con claras de huevos. Recién pelado el vello(sacado de raíz), ponerlo encima y polvorizarlo con polvos de jengibre. A tres o cuatro veces que se haga no tornará a nacer más.

      Biobliografia: Manual de mujeres. Autora: Alicia Martinez Crespo

      Que en efecto cuando se refiere a pelar, es a quitar el vello de raíz, y esto se deduce por que en el mismo libro, unas paginas mas adelante, nos dan una receta para hacer un “pelador” , es decir, una cera natural, para depilarse.

      Así que ahora por fin ya sé que funciona, siguiendo los pasos de la receta, y de tu experiencia:
      1. Depilarse a cera (aisss que dolor)
      2. Aplicarse la clara de huevo batida con zumo de Lima (no de limón), esa redonda de color verde, cuanto más ácida mejor. (aisss como escuece)
      3. Espolvorear con jengibre en polvo (ufff que alivio)
      4. Esperar 10-20min (o mientras ir depilando otra zona, y dejar que repose, aunque yo creo que no hace falta mucho tiempo, tal como dice althea, no se necesita mucho, realmente yo creo que el ácido de la líma es lo que ataca al bulbo piloso), en cuanto deje de escocer ya se puede retirar.
      5. Repetir el procedimiento completo, unas 4 veces como mínimo, para ver muy buenos resultados.

      ADVERTENCIA: Con todos los remedios que contengan limón, líma o cualquier zumo de cítrico, hay que tener en cuanta que se debe dejar pasar un dia como mínimo, antes de tomar el sol, ya que puede producir manchas en la piel, así que bien tapaditas/os, ese día, que no os de el sol, (lo digo por experiencia lo de las manchas), con esperarse un día Y lavar bien la zona, ya no hay problema.
      Un saludo, y muchísimas gracias por comentar tu experiencia Althea,

      • http://pulse.yahoo.com/_DMYUFPJROYHBOFAX5JYNIZFHSM Alexo

        Hola Alberto

        Yo quiero hacer esta tipo de depilación, quiisera que me respondas algo:

        - Las cuatros veces que uno se hace esta aplicación es depués de depilarse, es decir una depilacion cada mes.
        - Tu ya probastes esta receta, te funcionó

        Por favor respodeme a alex_coello26@yahoo:disqus .es

        Muchas gracias por tu respuesta.

  • Albertito

    Hola althea estoy deseando conocer si hay novedades, si se mantienen los resultados que has conseguido, o si ha revertido, ojala nos lo puedas contar pronto. Un saludo.

  • andrea perez

    si sirve alguien digame please es urgente lo necesito

  • Nicolas Lobos

    si funciona, soy hombre y me lo eh echo 4 veces a la semana y ya ah dejado de salir vello, yo tenia mucha barba y se ah reducido considerablemente, claro que primero me saco la mayor parte de la barba con pinsas y luego aplico esto.

11 Flares Twitter 1 Facebook 10 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 11 Flares ×