limas3

Tipos de limas de uñas, ¿cuál utilizar?

12 Flares Filament.io 12 Flares ×

¿Qué harías sin una lima de uñas? Si antes solo teníamos elección entre dos tipos de limas para nuestras uñas, la de esmeril, que es la de cartón rojizo o la metálica, que actualmente está casi en desuso, cada vez tenemos más posibilidades. Hay una gran variedad de materiales, tamaños y formas, donde cada uno cumple una función diferente.

Partes que componen una lima

  • El soporte, es la base de la lima, donde se adhiere el grano, pueden ser de plástic, cartón o madera.
  • Aglutinante, es el pegamento con el que se pega el grano al soporte. Influirá en la calidad de la lima, si este pegamento es de resina sintética, tendrá una mayor resistencia, sin es de cola natural, la resistencia será menor.
  • El grano, es el material abrasivo que se pega al soporte, puede ser de oxido de cinc, carburo de silicio u oxido de aluminio. A la hora de escoger una lima u otra, debemos tener en cuenta el grosor del grano, los de 80, 100 o 120, son ideales para uñas acrílicas, las de 150, que son de grano medio y sirven para limar uñas de gel, y las de 180 para unas uñas normales.

Una vez analizadas cada una de las partes de una lima, vamos a conocer algunos de los tipos de limas que podemos encontrar en el mercado.

¿Qué tipos de limas de uñas hay?

  • Las limas que son de cartón, las que más se suelen utilizar son las anchas, que podemos encontrarlas en diversos grosores. Son ideales para dar forma y eliminar la primera capa de las durezas que tenemos en los laterales de las uñas. Son resistentes a varios usos y sustituyen a las de cartón rojizo.
  • Limas pulidoras, son aquellas que suelen tener entre 4 y 6 caras. Cada cara tiene una función y así viene escrita en la lima. Básicamente se utilizan para pulir las irregularidades de las uñas y las estrías, para que todas nuestras uñas queden totalmente uniformes. Además con su última cara se consigue dar un brillo natural a la uña.
  • Lima de cristal, es muy delicada pero es la que más cuida tus uñas. Suelen durar de por vida. Además del cuidado de la uñas, este tipo de lima se puede usar tabién para eliminar pieles en el área del talón y en los alrededores de las uñas.

¿Qué tipo de lima de uñas te gusta más? ¿Cuál sueles usar?

12 Flares Twitter 9 Facebook 0 Email -- Pin It Share 3 Filament.io 12 Flares ×