13 Flares Filament.io 13 Flares ×

Si eres una fan incondicional de la vainilla, estas de suerte. Esta especia se usa mucho en cocina, en remedios caseros y sobretodo en perfumes, pero no siempre es el aroma más destacado entre sus ingredientes. Por eso si te gusta la vainilla y quieres un perfume en el que se aprecie, aquí te traigo la forma de hacerlo.

También vamos a usar, raíz de jengibre, el cual tiene las mismas utilidades que la vainilla, solo que en este caso daremos un punto de picante, a la dulce vainilla. Juntos, estos dos elementos, conforman una deliciosa e inolvidable fragancia.

Necesitamos, una cucharada de raíz de jengibre fresco y en rodajas, tres tazas de vodka o alcohol, cuatro gotas de extracto de vainilla, dos cucharadas de agua y media cucharada grande de aceite de almendras dulces.

Debemos colocar el jengibre con el alcohol o vodka en un envase con tapa hermética y dejamos reposar durante ocho o diez días. Una vez pasado el tiempo, colamos el líquido al cual añadimos la vainilla, el agua y el aceite de almendras. Lo mejor es envasar en un bote con spray. Tan solo debemos agitar y ya podemos disfrutar de nuestro perfume de vainilla.

Vía: Belleza Natural
Imagen: Slow Food tdf

Suscríbete a nuestra web

Y recibe en tu email todas nuestras noticias.
  • Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.
COMPARTE


12 Comments

Add yours
  1. sebastian

    es necesario utilizar 3 tazas de alcohol si solo quiero hacer una botella de 150 ml o bien solo puedo utilizar una taza de alcohol? y que sucede si no pongo el jengibre? se pude poner otro aceite sin olor al perfume?

    posdata:por favor me ayudaria mucho si me respondieran lo antes posible.
    !MUCHAS GRACIAS¡
    por sus co prencion.

    • Sonia

      Puedes usar las tazas que creas convenientes, para la cantidad que quieras hacer.

      Si, puedes eliminar el jengibre y quedarte solo con la vainilla.

Escribe un comentario