smokey

Smokey Eyes de colores para un look ahumado perfecto

198 Flares Filament.io 198 Flares ×

[wide][/wide]

Si os hablo de Smokey Eyes, seguramente se os vengan a la cabeza colores negros y grises, pero no tiene porque ser así. Este tipo de maquillaje de “ojos ahumados” no siempre tiene que ser negro, puede hacerse en otros colores. Eso si, siempre utilizaremos tres colores de base.

Hoy además de explicaros paso a paso como hacer un Smokey Eyes perfecto, os quiero mostrar los tipos de Smokey Eyes que os podéis hacer. Cada uno para una ocasión diferente.

  • Para el día usaremos tonos marrones, platas o bronces.
  • Para a noche, apuesta por colores más fuertes como rojos, fucsias, negros/plateados, azules o verdes.

¿Qué pasos debemos seguir?

  1. Aplicar una base de sombra beige o neutra para unificar el párpado. Lo haremos con un pincel duro en todo el párpado móvil para así dar la forma y estructura necesaria al ojo.
  2. Sobre este color, ponemos el color medio en el párpado móvil y empezamos a difuminar con un pincel plano. Para ello haremos pequeños círculos desde el párpado móvil hacia el fijo, evitando que se vea una línea que delimite ambos colores.
  3. Aplicamos ahora un color neutro ente la zona difuminada y la ceja.
  4. Una vez difuminado todo, ponemos el color más claro. Este color solo aparecerá en el arco de la ceja, dónde pusimos el color neutro.
  5. Ahora para marcar las pestañas, utilizamos el color más oscuro sobre las mismas, delineándolas, y difuminamos esta línea con un pincel, de forma que la subimos hasta la mitad del párpado móvil.
  6. Retoma el color medio y únelos difuminándolos por todo el párpado móvil para así evitar líneas.
  7. Utiliza ahora un lápiz negro tanto en el párpado superior como en el inferior, para dar más intensidad a la mirada.
  8. Marca con un eyeliner negro la parte externa del ojo, para rasgarlo un poco. Úsalo solo desde la parte media del ojo hasta el final del mismo.
  9. Por último aplica la máscara de pestañas negra.

Echa un ojo a los tipos de Smokey Eyes de colores que puedes hacerte.

[gallery link="file"]

198 Flares Twitter 11 Facebook 42 Email -- Pin It Share 145 Filament.io 198 Flares ×