Ya estamos casi casi en el mes de Agosto, mes que para muchos de nosotros es el de las vacaciones por excelencia, donde lucimos cuerpo en la playa y sobre todo moreno. Hoy os voy a contar cómo tienes que cuidar y preparar la zona del escote para sacar mayor partido de ella. Para ello primero hemos de diferenciar si nuestro pecho es natural u operado, porque cada uno de ellos tendrá un tipo de cuidados diferente.

¿Cómo cuidar un pecho totalmente natural?

  • Es super importante que unos días antes de las largas exposiciones al sol realicemos un par de exfoliaciones a la semana para eliminar así las células muertas. No olvides que después de una exfoliación que suele ser algo agresiva, tienes que hidratar mucho más el pecho. Aprovecha para utilizar cremas reafirmantes con contenido en vitamina C.
  • Al exponerte al sol aumenta el nivel de protección solar en las zonas sensibles como el pecho.No bajes de un SPF30 para que así el escote no se queme.
  • Después de tomar el sol continúa con la exfoliación, busca una que sea menos agresiva. Esta exfoliación te ayudará a eliminar todas las células muertas de la superficie cutánea y potenciará la luminosidad de nuestro escote. De esta forma combatirás el deterioro del tejido que es producido por los radicales libres.

¿Cómo cuidar un pecho operado?

  • Antes de las exposiciones solares realiza masajes linfáticos que drenen para así eliminar la inflamación del pecho. Sigue realizando al igual que con el pecho natural exfoliación dos veces en semana y utilizando cremas hidratantes reafirmantes ricas en vitamina C.
  • En las exposiciones al sol extrema la precaución utilizando un factor de protección muy alto, en torno a SPF50 que mantenga siempre la piel muy hidratada. Evita el sol en la zona de las cicatrices para evitar que se pigmenten. Además si hace poco que te has operado no te separes de un sujetador deportivo que te sujete bien el pecho.
  • Después de la exposición solar sigue realizando tratamientos exfoliantes e hidrata la piel para dar luminosidad y eliminar las células muertas al igual que con el pecho natural.

En Deguapas: Presume de escote este verano
Vía: Consejos del Dr. Pérez de la Romana.

Suscríbete a nuestra web

Y recibe en tu email todas nuestras noticias.
  • Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.
COMPARTE