hidratacion

Operación verano: Hidratadas por dentro y por fuera

23 Flares Filament.io 23 Flares ×

El verano es una de las estaciones del año en que nuestra piel necesita más hidratación, tanto por dentro como por fuera, por eso necesitamos tomar muchos más líquidos que en otras épocas del año.

Muchas son las razones por las cuales debemos estar hidratadas, pero una de las principales es que el 50% de nuestro cuerpo es agua, y nuestro organismo no almacena el agua, por lo que nuestro cuerpo día a día necesita que le aportes la cantidad de líquido que pierde cada día a través de funciones como la respiración, sudoración y evacuaciones.

¿Sabes qué cantidad de agua deberías tomar?

Para una persona adulta la cantidad de agua diaria necesaria es de tres litros, cuya proporción la podemos repartir entre la ingesta de agua que tomamos a diario, (unos dos litros al día) y el resto de alimentos que tomamos. Las frutas y verduras tienen un alto contenido de agua (cerca del 85% de su peso es agua), así como la carne y el pescado (en torno al 50%-70% de agua).

¿Por qué debemos aumentar la hidratación en verano?

El verano es la estación del año en que las altas temperaturas, la humedad y una mayor sudoración, hace que nuestro organismo pierda mayor proporción de agua que en otras épocas. Por eso es fundamental ingerir líquidos con frecuencia, sobre todo si te expones al sol o realizas algún tipo de deporte. Por eso durante estos meses no debes olvidarte de llevar contigo tu botella de agua. Hay muchas marcas que te ayudan a que este simple ritual te sea más sencillo, como es el caso de Fontvella, que con sus prácticos envases hacen que te sea más cómodo llevarte tu botella de agua a la playa, al campo o a cualquier lugar donde estés.

No te olvides recordad que ancianos y niños son los que más deben controlar sus niveles de hidratación durante esta época del año, los niños, porque no siempre piden bebidas cuando tienen sed, y los ancianos, porque tienen menos agua corporal que en etapas anteriores.

¿Cómo saber si estás bien hidratado?

Si notas que tu piel está tersa y suave, sin zonas resecas y si no sientes accesos de sed descontrolados, sino que simplemente al beber agua tu sed desaparece, tienes una buena hidratación.
Manteniendo una correcta hidratación además conseguirás:

  • Regular tu temperatura corporal
  • Hidratar tu piel tanto por dentro como por fuera
  • Facilitar las digestiones
  • Una mayor capacidad de concentración
  • Tus riñones funcionará mejor
  • Y lo más importante: Mejorarás tu calidad y esperanza de vida

23 Flares Twitter 9 Facebook 14 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 23 Flares ×