0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Sabemos que todo lo que nos ocurre se puede reflejar en nuestro rostro. Desde el cansancio hasta la preocupación y muchos más derivados. Pues bien, si lo que quieres es un rostro más firme y mucho más perfecto, tienes que dejarte llevar por los ejercicios faciales que hoy te proponemos.

Sí, porque la gimnasia facial es una de las grandes opciones para que nuestra piel pueda activarse. De esta manera, le daremos la posibilidad de que pueda relajarse y nos lo devuelva en forma de menos arrugas y más brillo. ¿No te parece una idea estupenda?. Pues para llegar a ella, sigue y practica estos sencillos ejercicios.

Ejercicios faciales para tu piel

Antes de comenzar con los ejercicios en sí, tienes que saber que siempre es mejor dedicarle unos minutos, tanto por la mañana como por la noche. Con tan solo 5 minutos de cada vez, será más que suficiente. Lo mejor es que te pongas frente al espejo y que cada ejercicio lo mantengas durante unos 5 segundos y luego relajes.

Barbilla

El primer ejercicio es muy sencillo. Necesitamos colocar el puño bajo la barbilla. Haremos un poco de fuerza hacia él, mantendremos los cinco segundos y luego relajamos. Puedes volver a repetir hasta un máximo de diez veces.

Papada

Para la papada son varios los ejercicios que podemos hacer. Hoy te proponemos otro muy sencillo. Tienes que estar de pie y con la espalda siempre bien recta, pero sin forzar. Tenemos que intentar estirar el cuello hacia arriba. Vamos a notar cómo la piel también parece que se tensa. Pues bien, en este momento giramos la cabeza hacia la derecha, mantenemos unos segundos y relajamos. Luego, haremos lo mismo pero con el lado izquierdo.

Labios

La zona de los labios es una de las que puede tener bastante arrugas. Así que, nada como comenzar con varios ejercicios para estirar esta zona y decirle adiós a las arrugas de expresión. En primer lugar vamos a colocar los dedos en la zona de las comisuras de los labios. Luego, intentaremos sonreir, pero sin abrir la boca. Aguantamos unos segundos y en lugar de relajar, pasaremos al siguiente ejercicio. Se trata de poner los labios como si fuéramos a pronunciar la letra U. Puedes ir alternando ambos ejercicios y siempre, manteniendo las repeticiones así como el tiempo de ejecución.

Mejillas

Vamos a tersar un poco la zona de las mejillas. Para ello, primero tenemos que hinchar esta parte con mucho aire. Luego golpeamos con los dedos, pero siempre de una manera bastante suave. ¡Tampoco queremos hacernos daño!. Todo ello reteniendo el aire. Pasados los segundos, respiramos y volvemos a repetir.

Pómulos

Le toca el turno a los pómulos. En este caso tenemos que hacer dos movimientos contrarios. Por un lado, con las manos, llevaremos las mejillas hacia atrás. Es decir, intentamos estirar un poco la piel de esta zona. Al mismo tiempo, llevaremos los labios hacia delante lo máximo posible. De nuevo como si fuéramos a pronunciar la letra U o como si fuéramos a silbar.

Ojos

Para poder estirar la piel de los ojos, lo haremos con los dedos índice y pulgar. Por un lado, colocaremos los dedos índices en la parte del párpado superior. El pulgar, por el contrario, irá en la zona bajo el ojo o parte de la ojera. De este modo, unos tirarán hacia arriba y otros, hacia abajo.

Patas de gallo

Si al sonreír se nos forman las patas de gallo, vamos a realizar un ejercicio perfecto para olvidarnos de ellas. Colocamos los dedos cerca de las sienes, presionamos suavemente y estiramos hacia arriba. Al mismo tiempo que hacemos ésto, tenemos que abrir y cerrar la boca. ¡Sencillos pero que los ejercicios faciales siempre funcionan!.

Te puede interesar

Suscríbete a nuestra web

Y recibe en tu email todas nuestras noticias.
  • Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.
COMPARTE


+ There are no comments

Add yours

Escribe un comentario