Ante reiterados ejemplos de mala praxis médicas en intervenciones quirúrgicas de gluteoplastia, un especialista en cirugía plástica: el doctor Leonel Pinto, del Centro de Estética y Salud Beauty Secret, detalló los pro y contra de cada técnica. Las variables de unos glúteos sexys según los estándares de belleza son: forma, simetría, volumen y posición de los mismos.

Los factores hereditarios son importantes, ya que con el paso del tiempo se modifican de los tejidos cutáneos y musculares, por tanto nuestro trasero cambia su forma, y pierde en firmeza, con el agregado de la celulitis. Según las áreas lindantes del glúteo como son los flancos (hacia arriba) y la cara posterior del muslo (hacia abajo), hay distintos procedimientos.

Es decir, hay varias alternativas de gluteoplastía, pero parece que no todas son recomendables. Los hilos tensores que levantan glúteos, muestran resultados muy evidentes para ser un procedimiento ambulatorio con anestesia local, pero el rpoblema es que estos son de corta duración y plazo, y no se mantienen en el tiempo.

En cuanto a los rellenos o la transferencia de tejido adiposo a los glúteos, según el doctor sólo debería recurrir a ellos en caso de defectos como depresiones o corrección de cicatrices y no como método para luzir más voluminosidad en los glúteos, porque debido a la abundante concentración de vasos sanguíneos en la zona, hay efectos colaterales para nuestra salud graves que deberíamos tener en cuenta.

Por ejemplo embolias, que en muchos casos son mortales. La colocación de prótesis de silicona, es similar la de los glúteos a la de las mamas. “Se realizan bajo anestesia, con una única incisión vertical de aproximadamente seis centímetros localizada en el área sacra, entre ambos glúteos, y luego de tener una especie de bolsillos a cada lado por debajo del músculo glúteo mayor, se colocan los implantes previamente seleccionados de acuerdo a las características y el deseo de la paciente”.

Luego por diez días el paciente sólo puede estar de lado, pero nada de sentarse. Hasta veinte o cuarenta días después no se puede trabajar ni hacer ejercicio. A pesar de esto, más los riesgos considerables que ya vimos asociados a las prótesis y su encapsulamiento o rotura en otros posts, lo que el doctor Pinto recomienda, es la gluteoplastia con implantes, en vez de los rellenos o los hilos tensores, porque ofrecer glúteos firmes y más voluminosos, con resultados más duraderos.

Vía: Infobae

Imagen: Infobae

Suscríbete a nuestra web

Y recibe en tu email todas nuestras noticias.
  • Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.
COMPARTE