woman_runner_250_450x350

Cómo reducir volumen muscular por zonas

1 Flares Filament.io 1 Flares ×

Seguro que hay alguna de vosotras, que se ha planteado reducir el volumen de algún músculo de su cuerpo. Lo más normal, suele ser en las piernas.

Hay mujeres que nacen con piernas o muslos de futbolista, y esto a veces no les resulta sexy, y quieren afinarlas. Con entrenamiento, básicamente se trata de constancia, y de ochenta a cien repeticiones sobre el músculo, que una quiera lucir más esbelto.

Esto se justifica porque nuestros músculos están compuestos por fibras de dos tipos: rápidas y lentas. Las fibras rápidas son las responsables de las actividades de corta duración, que requieren mucha energía y esfuerzo, como correr o levantar pesas.

Las fibras lentas son la resistencia. Sería como el corredor de velocidad y de fondo. Las fibras rápidas son más grandes, por lo que si de naturaleza posees muchas, tus músculos serán más grandes.

¿Cómo?, por ejemplo si deseas reducir el volumen de tus gemelos, elevando los talones, de pie o sentada. No te olvides de descansar dos minutos, entre series de repeticiones, para evitar la producción de ácido láctico (agujetas). Eso si, las fibras lentas o la metáfora del corredor de fondo, requiere de voluntad y repetición, sino, no hay ejercicio que valga.

Otro consejillo es privar a tu cuerpo de proteínas, después de entrenar. El cuerpo usará las propias reservas de proteína en el músculo, lo que te ayudará a reducir la talla. Puedes beber azúcares, como una bebida isotónica (Gatorade), y carbohidratos como granos, frutas y verduras, pero intenta evitar las proteinas justo después de entrenar.

Vía: Tuimagenpersonal

  • vale

    hola!
    interesante articulo.
    me podrias dar series de ejercicios para reducir el tamanho de los musculos de la espalda alta, los costados de la espalda, brazos y hombros?
    gracias!

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 1 Flares ×