makeup Cómo maquillarte para corregir pequeños defectos

Usar una forma de maquillarte para corregir aquellos pequeños defectos que queremos ocultar es fundamental para sacarnos más partido.
Además de haber productos específicos que nos ayudan a crear un look perfecto sin defectos, también nos podemos ayudar de pequeños trucos que nos ayudarán a disimularlos.

En su día os hablamos de cómo ocultar defectos en los ojos, además de esos pequeños consejos, hoy quiero hablaros de otro tipo de consejos que te ayudarán a dejar tu maquillaje perfecto.

Usa el corrector

El corrector además de cubrir las ojeras y bolsas en los ojos, te servirá para ocultar aquellas pequeñas manchas rojas en la piel. Un corrector de color verde, neutralizará ese enrojecimiento, un tono más amarillo cubrirá las ojeras oscuras.

Base de maquillaje

Os he contado muchas veces que la base de maquillaje debe ser muy similar al tono de tu piel. No importa que sea un tono más claro o un tono más oscura, lo que realmente importa es que sepamos utilizarla correctamente. Para crear un tono perfecto, utiliza estos dos tonos. El más oscuro servirá para unificar nuestro rostro, y la más clara para resaltar aquellas áreas que queremos iluminar.

Iluminador, ¿sabes cómo usarlo?

El Iluminador nos ayudará a resaltar aquellas zonas favorecedoras de nuestro rostro. También nos servirá para ocultar arrugas y las ojeras.

Zonas problemáticas

  • Mentón pronunciado. Corrígelo utilizando un tono más oscuro al tono de tu piel por encima y por debajo de la mandíbula., para que no se note tanto el contraste, no te olvides aplicarlo también en los lados de la cara.
  • Rostros pequeños. Si tu rostro es pequeño y cuadrado, para añadirle longitud,usa este tono oscuro justo debajo de los pómulos. A continuación utiliza un tono más claro para resaltar los pómulos. Para el resto del rostro, mezcla ambos tonos para que esas zonas que queremos que destaquen así lo hagan.
  • Cara demasiado redonda. Aplica un tono más oscuro desde los pómulos hacia el ángulo externo de los ojos. Aplica el tono más claro en la barbilla y en la frente para que la cara parezca más larga.
  • Si tu nariz es larga, aplica un tono más oscuro debajo de la nariz y sobre su punta. Para una nariz corta, aplica el tono más claro debajo de la nariz y debajo de la punta. Para una nariz que es estrecha y quieres que parezca más amplia, aplica la base más clara en los lados de la nariz. Si tu nariz es ancha, aplica el tono más oscuro a los lados de la nariz y el más claro en el centro de la misma hasta la punta.

Con estos pequeños trucos seguro que tu maquillaje estará perfecto. ¿Qué imperfecciones intentas disimular con tu maquillaje?

Suscríbete a nuestra web

Y recibe en tu email todas nuestras noticias.
  • Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.
COMPARTE