
Científicos australianos consideran que beber leche a la mañana, aumenta la sensación de saciedad en el cuerpo, lo que repercute en que a la hora de comer, se consuman hasta un 9% menos de alimentos.
Esta investigación se llevó a cabo mediante un estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition del que participaron 34 mujeres y hombres. En la primera sesión de prueba de éste estudio, se les sirvió a los participantes medio litro de leche desnatada; mientras que en la segunda, se les servía la misma cantidad pero de un zumo de frutas. Ambas bebidas con una aportación de 250 calorías. Cuatro horas después se les permitió comer hasta la saciedad. Lo que sucedió es que aquellas personas que habían bebido leche desnatada se sentían menos hambrientos que aquellas que bebieron zumo, por lo que comían menos.
Según esta investigación, la lactosa, las proteínas o el espesor de la leche ayudan a crear la sensación de saciedad. Un factor importante, en cualquier dieta. Finalmente, los expertos concluyeron que consumir leche desnatada en el desayuno, puede evitar hasta 50 calorías diarias.
Muchos expertos predicen que las dietas ricas en derivados de la leche serán a futuro tan populares como las bajas en grasas y carbohidratos. Según distintos estudios las personas que además de seguir una dieta balanceada consumen leche, pierden mas peso, que las personas que solo siguen la dieta.
Via: AJCN
Imagen: Stefan Kühn Wikimedia





Últimos comentarios