CB060663

Baños para cuerpo, y pies cansados

1 Flares Filament.io 1 Flares ×

Los baños de inmersión con sales marinas, contienen yodo, y son muy útiles para relajar la piel cansada de nuestro cuerpo tras los excesos navideños. Para pieles sensibles, o alérgicas se puede agregar una infusión de té de manzanilla, o de menta, con propiedades calmantes del sistema nervioso y descongestionantes de la piel.

Otra opción para la piel del cuerpo muy sencilla de preparar, consiste en media taza de una infusión de tilo y salvia, por cada dos tazas de agua hirviendo. El baño de inmersión no debería tener una temperatura menor de treinta y siete o cuarenta grados, y una duración de menos de veinte minutos.

Si no hubiera tiempo para el baño de inmersión, la ducha con variación de frío y calor y buena presión también puede ser tonificante. Para que sea más efectiva se puede poner una mezcla de aceite vegetal o de almendras, junto con el gel.

Frotando la espuma hace que el aceite se absorva mejor el aceite. Después de bañarse o ducharse, el acto de envolverse en una toalla y acostarse un poco sin haberse secado, durante un ratito también ayuda con la sensación de descanso y relajación corporal.

Si porque usaste muchos tacones en estas fiestas, tus pies no dan más, puedes también bañarlos en agua salada, es ideal para relajarlos y quitar dolores, especialmente si le agregas unas gotitas de aceite esencial, ginko biloba, centella asiática, o castaño de la India.

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 1 Flares ×