Las estrías son antiestéticas, pero sobre todo muy molestas. Muchas de ellas son difíciles de eliminar por completo, pero se pueden difuminar para que no se noten tanto. Con estos tratamientos caseros podrás empezar a olvidarte de ellas.

Es importante que seas constante con estos tratamientos para llegar a eliminarlas por completo.

Aceite de almendras

Es uno de los grandes aliados contra la estrías. Aplica una generosa cantidad de aceite de almendras en las zonas afectadas cuando salgas de la ducha mediante un masaje circular y espera a que este aceite se absorba por completo en la piel.

Café

Con los posos del café podrás hacerte un tratamiento perfecto para eliminar las estrías. Aplica esta mezcla en las piernas y masajea exfoliando las zonas más afectadas durante al menos 15 minutos, para que la piel quede suave. Después retira el producto con agua tibia. Haz este proceso dos veces en semana.

La uva

La pulpa de esta fruta es uno de los mejores aliados para decir adiós a las estrías. Extrae todo el contenido de varias uvasde la misma, aplica una mascarilla en las zonas afectadas, deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.

Aguacate

Tritura la mitad de un aguacate y añade unas gotitas de limón y una cucharada de miel de abeja. Aplica esa mezcla con movimientos circulares en la piel. Deja actuar durante 15 minutos, enjuaga y perfecto.

Cremas con retinol A

El retinol A te ayudará a disimular y hasta hacer desaparecer las estrías. Utiliza una crema con este principio durante 15 días dos veces al día en las zonas a tratar. Verás como las estrías pequeñas desaparecen y las grandes se notan mucho menos.
El retinol A es uno de los ingredientes más efectivos en cosméticos para combatir arrugas, mejorar la textura de la piel, tratar el acné, manchas oscuras, problemas de pigmentación y las estrías. Su componente principal es la vitamina A ácida.

Aunque utilices todos estos productos, ten en cuenta que para que no se produzcan más estrías has de tomar las medidas necesarias, no cojas peso y pierdas mucho peso a la vez, ya que la elasticidad de la piel se resentirá, mantén hidratada la piel tanto por dentro como por fuera y practica ejercicio diario.

Suscríbete a nuestra web

Y recibe en tu email todas nuestras noticias.
  • Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.
COMPARTE