tabaco

5 efectos nocivos del tabaco en nuestra piel

17 Flares Filament.io 17 Flares ×

Si te preocupa tu piel y eres fumadora habitual, le harías un gran favor a todo tu cuerpo si pensaras en dejar de fumar. Sin tabaco la piel se encuentra más radiante y su aspecto empieza a tener más luminosidad ya que vuelve a recuperar los nutrientes necesarios y que se pierden con el tabaco,como son vitaminas y minerales.

Y es que, una de las mejores formas de determinar la salud que tiene una persona es mirando su piel. Ésta es el reflejo directo de lo que nos ocurre tanto interna como externamente.

  1. Deshidratación. Desemboca un mayor desarrollo de las líneas de expresión en cualquier parte de nuestro cuerpo. No solo en el rostro, sobre todo con el típico código de barras, que es el gesto que hacemos cuando inhalamos el humo de un cigarro, sino el resto de nuestro cuerpo. Para evitar esto, lo mejor es dejar de fumar, pero también hidratarse contínuamente para que la piel no pierda ese brillo que la caracteriza.
  2. Mala circulación. Necesitamos mover nuestro cuerpo. El efecto que el tabaco producto sobre la mala circulación es que elimina la renovación celular y hace que nuestros vasos capilares se dilaten y se inflamen. No te olvides de hacer ejercicio diario, basta con un paseo a paso ligero durante 40 minutos.
  3. Bye bye al colágeno natural. Otro de los efectos nocivos que el tabaco provoca en nuestra piel, es que destruye por completo el colágeno natural que producimos, así como la vitamina C de nuestra piel. Esto lo notamos en marcas y en líneas de expresión indeseadas antes de tiempo. Acelera el proceso de envejecimiento de nuestro rostro.
  4. ¿Cómo comes? A la mayoría de gente fumadora que pregunto, ¿a qué te sabe la comida? me suelen decir que a nada. El tabaco provoca esto, que no seamos conscientes del sabor que tienen los alimentos. Nuestra piel necesita un montón de nutrientes saludables, vitaminas, minerales, proteínas, lácteos bajos en grasa que ayuden a regular nuestro organismo, a darnos vitalidad y a ayudar a aumentar la producción de colágeno en nuestra piel.
  5. Exposición al sol sin protección + tabaco = a descomposición del colágeno y la elastina de nuestra piel. ¿Qué provoca esto? Manchas en la piel, arrugas y sequedad. Además de exponerte a ser el principal protagonista de una enfermedad que nos preocupa a todos, el cáncer.

Si estás pensando en dejar de fumar y no te atreves, piensa en todos las cosas positivas que ganarías. Solo necesitas poner un poco de tu parte con un poco de esfuerzo.

En Deguapas: El tabaco en la belleza.

17 Flares Twitter 10 Facebook 6 Email -- Pin It Share 1 Filament.io 17 Flares ×