Volvemos a nuestra rutina diaria, y en breve nos estaremos quejando del estrés que llevaremos acumulado por causa del día a día. Hoy vamos a conocer unos alimentos que nos ayudarán a decir adiós a la ansiedad y al estrés. ¿Quieres saber qué alimentos pueden ayudarte?

estres2 5 alimentos que te ayudarán a combatir el estrés

  1. Almendras, pistachos y nueces: Los frutos secos te ayudarán a combatir la ansiedad que provoca el estrés. ¿Cómo? Gracias a su alto contenido en vitamina E que fortalece nuestro sistema inmune y a su vitamina B que nos llena de energía. Bastará con tomar un puñado todos los días, verás como notas el cambio.
  2. Aguacate: No hay nada mejor para combatir el estrés que un guacamole casero. Sus niveles de grasa y potasio harán que los niveles cardiacos se regularicen al momento.
  3. Alimentos con vitamina C, A y B:Las vitaminas C, A y B, combaten la formación de radicales libres. La C está presente en cítricos y en el brócoli, el melón y el tomate. La A la puedes obtener de las zanahorias, el melón, el brócoli, las coles de Bruselas, y las espinacas. La vitamina B fortalece el sistema nervioso central y tiene un efecto sedante. Se encuentra en la levadura de cerveza, lácteos, carne y cereales.
  4. La leche caliente: No hay nada mejor que tras un día de estrés, antes de irte a dormir, te tomes un vaso de leche. Además de calmar el estrés y regula ritmo cardiaco.
  5. El vino tinto: Toma una copa de tinto y notarás como tu ánimo se estabilizará. Recuerda que no debes abusar. Beber vino tinto con moderación, disminuye también los infartos y las enfermedades cardiovasculares ocasionadas por estrés.

Lo más importante es que, siempre que te notes en situación de estrés, te tomes un momento para relajarte y comer algo rico y nutritivo como lo que te he mencionado.

En Deguapas: Alimentos para una piel perfecta

Suscríbete a nuestra web

Y recibe en tu email todas nuestras noticias.
  • Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.
COMPARTE