El sol es uno de los mayores enemigos de tu escote, y aunque nos encanta tomar el sol porque el moreno es super favorecedor, si no tomamos precauciones nuestro escote puede sufrir daños irreparables o envejecer prematuramente.

La piel de nuestro escote es muy frágil y fina, va desde el cuello hasta el inicio de nuestro pecho, y junto con nuestro rostro y los brazos, son unas de las partes que más se exponen al sol y no sólo eso, sino que sufren alteraciones con agentes externos como frío, aire o sequedad.

Si no quieres que tu piel y sobre todo tu escote envejezca prematuramente con manchas oscuras, pecas, granitos, rojeces, o cualquier otro tipo de sequedad que al final terminan siendo arrugas sigue los siguientes pasos:

  1. Exfoliación: Hazla una vez por semana. Eliminarás las células muertas y estimularás la regeneración celular. Además aumentarás el colágeno. El exfoliante que has de usar no debe ser muy agresivo, utiliza un exfoliante facial que es mucho más suave.
  2. Hidratación: Utiliza productos hidratantes específicos, jabones que sean suaves y tónicos sin alcohol. En cuanto a la aplicación, utiliza una crema hidratante dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Para que se reabsorba correctamente, haz un ligero masaje rotatorio para que ésta penetre mucho mejor en la piel. Recuerda que este masaje siempre ha de ser en sentido ascendente hasta el cuello.
  3. Ayúdate de tratamientos que te ayuden a tener más terso el escote. Para ello usa mascarillas, ampollas y otros cosméticos que tengan efecto “lifting”.
  4. Para maquillar tu escote, no utilices maquillaje. Basta con dar un toque de polvos de sol y queda perfecto.

Con estos sencillos consejos que todas podemos hacer, este verano lucirás un escote perfecto. ¿Qué otras rutinas sigues para tener un escote perfecto?

Suscríbete a nuestra web

Y recibe en tu email todas nuestras noticias.
  • Además, como suscriptor podrás enterarte y participar en nuestros concursos.
COMPARTE