1463303274_5a082b42ba

10 consejos para aumentar el volumen muscular

4 Flares Filament.io 4 Flares ×

1. Imprescindible una buena nutrición. Alimentos saludables y de calidad como carnes asadas en vez de fritas, verduras frescas en vez de cocidas, etc.
2. Consume un gramo de proteína por libra de peso corporal, y de tres a cuatro veces esta cantidad, en carbohidratos.
3. Ingiere un poco de grasa, necesaria para la termogénesis (calor interno) y metabolizar el tejido adiposo, con una dieta estricta, baja en carbohidratos, que favorecen la sensación de saciedad, para poder entrenar más duro.

4. Intenta comer cinco o seis veces por día, cada dos o tres horas, con el siguiente equilibrio alimenticio: proteínas 20 – 30%; carbohidratos 60 – 70%; Grasa 10-20%. Así mantendrás los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo y tus músculos estarán en forma. Si no tienes tiempo, puedes beber una bebida energética y nutritiva que supla la ingesta. Lo ideal, es comer en los primeros veinte minutos después de entrenar, proteínas y carbohidratos, para una fácil y rápida absorción. Dos horas después, una comida completa.

5. Bebe muchos líquidos. Bebe agua antes, durante y después de hacer ejercicio, tus músculos contienen un 60-70% de agua.
6. Aumenta tu dosis de sodio. Imprescindible, para una mejor absorción de nutrientes. Lo encuentas en salsas, alimentos en conserva, y suplementos nutritivos. Sólo no es recomendable, si sufres hipertensión.
7. Mucha vitamina E y C. Importantes por su acción antioxidante, son necesarias para realizar el proceso anabólico (recuperación, regeneración y crecimiento celular) en los músculos.

8. Adquiere suplementos de cromo y selenio para evitar la pérdida de grasa corporal, y hacer crecer tus músculos. El selenio, también es útil como antioxidante y evita el riesgo de cáncer, además de prevenir la diabetes.
9. No sin zinc. Favorece la producción de testosterona, para el desarrollo muscular.

10. Calidad de micro (vitaminas, minerales) y macronutrientes (grasas, proteinas, carbohidratos). Siempre necesarios para el crecimiento y mantenimiento muscular.

Vía: Pronat

4 Flares Twitter 1 Facebook 3 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 4 Flares ×